Spotify es la principal plataforma de música en streaming, con servicios como Apple Music, Amazon Music o Tidal, pero ahora a ellas se ha sumado un nuevo rival. Se trata de una nueva aplicación gratuita que hace uso del catálogo de YouTube Music y que tiene todo lo necesario para convertirse en una gran amenaza para el actual patrocinador del FC Barcelona.
1SPOTIFY, LÍDER DE LOS SERVICIOS DE MÚSICA EN STREAMING
A la hora de hablar de servicios de música en streaming, la primera plataforma que nos viene a la menta es Spotify, el líder indiscutible del sector a pesar de los grandes esfuerzos de sus principales competidores por hacerle frente. Sin embargo, a pesar de su popularidad, cada vez hay usuarios más descontentos con su precio y, por ello, buscan alternativas.
A lo largo de los últimos meses el precio de estos servicios no ha dejado de crecer, pasando en el caso de Spotify a costar 10,99 euros al mes su plan individual; 14,99 euros mensuales su plan «Duo»; y 17,99 euros/mes su plan «Familiar», todos ellos además del plan gratuito con publicidad. Ahora, ha llegado una nueva alternativa que se convierte en una gran amenaza para la plataforma musical.