Las bebidas energizantes son ofrecidas por el mercado porque tienen algunos componentes que ayudan a las personas a permanecer más activas o con más energía cuando el cuerpo, en general, les está pidiendo algo de descanso. Cualquier persona, joven o adulta, ha consumido alguno de estos productos con la idea de rendir mucho más en la actividad que sea que esté haciendo, como estudiar para un examen o terminar un trabajo importante.
Sin embargo, el consumo excesivo de estas bebidas energizantes podría ser muy perjudicial para tu salud. Sobre todo si ya tienes esto como un hábito en tu vida. De hecho, un doctor y también creador de contenidos de TikTok llamado @doctordeladieta, ha hecho una publicación que ya tiene más de 2000 me gusta, en la que habla de cuáles son las tres razones más importantes para moderar o dejar de consumir definitivamente estas bebidas. ¿Cuáles son?
¿Por qué son peligrosas las bebidas energizantes?
De acuerdo con el doctor e influencer, estas bebidas se encuentran en el mercado para aumentar la energía de las personas, pero pueden llegar a ser una ‘bomba’ para el cuerpo por su gran concentración de azúcar, cafeína y otros estimulantes.
Precisamente, su primer peligro es el exceso de azúcar. «Es muy perjudicial, porque cada botella tiene 50 gramos de azúcar, y esto es en realidad un canje muy poco saludable para el organismo de las personas».
Lo segundo es que presentan un gran riesgo cardiovascular para las personas, porque pueden llegar a afectar tu frecuencia cardiaca y la producir la disfunción de los vasos sanguíneos. Sobre todo en las personas que los consumen habitualmente.
Finalmente, el último punto tiene que ver con el riesgo de volverse adicto a estas bebidas energizantes. El médico cerró su explicación diciendo: «las únicas alas que te darán estas bebidas, son las que te llevarán al reino de los cielos más rápido».