Tipos de pruebas de embarazo

Si tienes dudas y quieres conocer cómo saber si estás embarazada, tienes que saber que hay diferentes tipos de pruebas de embarazo que nos pueden llevar a una respuesta positiva o negativa. Sin embargo, siempre te recomendamos acudir al médico ya que son las pruebas de embarazo más fiables. Os dejamos un enlace de cómo hacer las pruebas para quedarse embarazada aquí: https://embarazo10.com/pruebas-caseras-de-embarazo/

Pruebas de embarazo caseras

Lo primero que tienes que saber es que las pruebas de embarazo caseras tienen un índice de fiabilidad muy bajo y que es preferible hacerte un test de embarazo, de los que te hablamos más abajo. Y como te decíamos antes, siempre lo más fiable y el que tendrá la última palabra es tu médico después de hacerte las pruebas pertinentes de las que también te vamos a informar más adelante.

 

Prueba de embarazo del vinagre

La prueba de embarazo del vinagre es una de las más populares ya que ha pasado de generación en generación y es probable que tu abuela o tu madre te haya hablado alguna vez de ella ya que, cuando la medicina y la ciencia quedaba un poco lejos de los pueblos en antaño, las mujeres recurrían a este tipo de pruebas casi “rituales” siendo la del vinagre la más común.

Lo primero que tienes que hacer es esterilizar un vaso con agua caliente y utilizarlo para hacer la primera orina de la mañana. Una vez lo tengamos, ponemos en la orina una cucharada de vinagre y esperamos 20 minutos sin agitarlo. Se dice que si se forma una espuma o cambia de color es que estás embarazada. Sin embargo, si no ocurre nada, significa que no estás embarazada.

Prueba de embarazo del jabón

En este caso verteremos nuestra orina sobre una pastilla de jabón que no haya sido utilizada previamente. Si la pastilla de jabón hace espuma o burbujas, el resultado es positivo y significa que estás embarazo. Si no se produce ningún efecto significa que el resultado de la prueba de embarazo es negativa.

Prueba de embarazo del flujo vaginal

Uno de los indicadores naturales que nos pueden confirmar o no nuestro embarazo es nuestro flujo vaginal. Esta prueba de embarazo no consiste en otra cosa más que observar el flujo vaginal ya que cuando nos quedamos embarazadas se vuelve de un color muy claro casi transparente y se mantiene igual durante un mes entero.

Prueba de embarazo con una aguja

Esta es la prueba de embarazo casera que menos fiabilidad tiene de todas pero que también ha pasado de generación en generación casi a modo de tradición o leyenda. Se trata de enhebrar una aguja en un trozo de hilo de unos 40 centímetros y suspender la aguja con el hilo sobre tu tripa. Una vez quieta la aguja si al cabo de unos segundos se empieza a mover significa que estás embarazada y si se queda quieta significa que la prueba es negativa. También se dice que si la aguja se mueve de manera vertical será una niña y si se mueve en círculo es un niño.

Prueba de embarazo del cloro

Para esta prueba de embarazo tenemos que verter un poco de cloro sobre nuestra primera orina del día y si cambia de color o hace espuma significará que estás embarazada. Si no se produce ningún efecto la prueba es negativa.

Prueba de embarazo de la orina fría

En este caso nos basaremos en la hormona hCG para saber de manera casera si estamos o no embarazadas. Debemos tomar nuestra orina e introducirla en la nevera por media hora. Si al sacarla vemos que se ha creado una película en la superficie de la orina, significa que estamos embarazadas. Si se encuentra en el fondo del recipiente, la prueba es negativa.

Prueba de embarazo de la orina caliente

En el caso opuesto de la prueba que hemos hecho arriba, ahora pondremos nuestra orina a hervir y cuando esté en estado de ebullición observamos si se crea una superficie cremosa  que significará que estás embarazada. Pero si la orina se vuelve transparente, el resultado es negativo.

Prueba de embarazo de la pasta de dientes

Coloca sobre un recipiente un poco de pasta de dientes y sobre él, vierte un poco de orina. Remueve con un palito de madera y si al cabo de un rato se han formado burbujas o espuma significa que el resultado es positivo y estás embarazada, si no, es una prueba de embarazo negativa.

Prueba de embarazo del azúcar

Pon azúcar en un recipiente y después vierte tu orina sobre ella. Si el azúcar se disuelve significa que es un resultado positivo y que estás embarazada. Si se forman grumos con el azúcar, se trata de una prueba de embarazo negativa.

Prueba de embarazo del aceite

Sobre la primera orina del día vamos a echar dos gotas de aceite separadas. Si se unen significa que estás embrazada.

Y ahora vamos con las pruebas más fiables para saber si estás embarazada: las pruebas de embarazo médica.

Pruebas de embarazo médicas

El objetivo de las pruebas de embarazo médicas es centrarse en la hormona GCH que nuestro cuerpo produce durante el embarazo. Esta hormona puede medirse a través de la sangre y a través de la orina, por lo que las principales pruebas de embarazo médicas que pueden hacerte al llegar a tu médico para saber si estás embarazada es un análisis de sangre y un análisis de orina. Según los estudios médicos, durante el embarazo, la hormona GCH es más alta en los niveles de sangre que en la orina por lo que, aunque ambas pruebas son comunes, el análisis de sangre suele ser más concluyente.

 

Por otro lado, la prueba más certera que pueden hacernos para saber si estamos embarazadas y que, por lo tanto también será una de las pruebas que nos hagan nada más llegar a nuestro médico es una ecografía.

Test de embarazo

Y ahora vamos con la prueba más común de embarazo y la primera que solemos hacernos en cuanto tenemos una falta o una sospecha de que estamos embarazadas: los test de embarazo. Pero no debemos olvidarnos de que los test de embarazo no son 100% fiables y que podemos caer en un falso negativo o un falso positivo, por lo que siempre lo más fiable es acudir a un médico.

Cuándo hacerse un test de embarazo

Lo que tienes que saber es que los test de orina detectan la hormona del embarazo a partir de los 10-15 días de la concepción, por eso se suele recomendar hacerlos a partir de una falta de la menstruación, ya que si lo hacemos antes podemos caer en un falso negativo.

 

Cómo hacer un test de embarazo

El test de embarazo debe hacerse siempre con la primera orina del día ya que es la que más hormona contiene y será más fácil detectarlo.

Después de esta pauta, lo que tenemos que tener en cuenta son las instrucciones de cada test de embarazo ya que hay muchas marcas diferentes y cada uno lleva a cabo un procedimiento distinto. Algunos marcan el resultado de manera digital e incluso ofrecen una aproximación de los meses de embarazo cuando el resultado es positivo, otros lo hacen con colores y otros con rayas.

Por último, si el resultado del test de embarazo es positivo no dudes en acudir a un médico cuanto antes para que él confirme tu embarazo y te realice las pruebas médicas necesarias.