Los trabajadores del zoológico de Waco (Texas, Estados Unidos) no salen de su asombro después de que el primer ejemplar de tiburón que había llegado a sus instalaciones apareciera muerto. Todas las sospechas han recaído sobre su compañera de acuario: una anguila morena
El escualo, de nombre Loki y cuatro años de edad, había llegado al zoo de Cameron Park el otoño pasado y fue presentado al público en noviembre, tal y como informó ‘Waco Tribune-Herald‘.
El 19 de enero, el depredador apareció flotando sin vida en la superficie del tanque donde vivía. «Fue simplemente devastador», dijo Terri Cox, responsable de programas y exhibiciones del zoológico. «Fue muy triste para los cuidadores», matizó.
Loki no era un tiburón grande; poco más de un metro de largo y unos dos kilos de peso, pero era un animal voraz capaz de devorar 20 camarones de un solo mordisco. Había sido trasladado al zoo de Waki desde otro de Tennessee para protegerlo de los tiburones tigres con los que nadaba y se convirtió en el primer escualo de Cameron Park .»Estaban preocupados de que los tigres de arena pudieran comérselo», comentó otro trabajador al citado medio.
Loki se aclimató rápidamente a su nuevo entorno, que reproduce las condiciones de vida marina del Golfo de Mexico, donde convivia amistosamente con otras especies, hasta que una anguila, aproximadamente de su mismo tamaño le atacó. «Es como si uno de tus perros matara a otro perro», le dijo Cox al periódico. «Es una de esas cosas que no puedes predecir».