Una chica señala el error más frecuente al hacer café en casa y enciende las redes

Preparar café es una de las acciones más habituales que hacemos en nuestro día a día. Pero, ¿Qué tal si lo hemos estado preparando mal? Esta es la teoría de la usuaria de TikTok @arianehoyos, quien en un video viral ha señalado un error que, en su manera de ver las cosas, cometemos muchos con nuestras cafeteras italianas.

«Tú no lo sabes, pero siempre quemas tu café en la cafetera italiana», manifiesta la creadora de contenidos antes de tomarse confianza y asegurar que: «te voy a enseñar a hacer uno que podría llegar a valer ocho euros».

Café Romano: Un Toque De Frescura

De acuerdo con sus palabras, la primera recomendación es que el agua que echas a la cafetera tiene que estar caliente, una sugerencia que, no sobra decirlo, ha generado revuelo en esta red social y una gran cantidad de reacciones.  

Otro de sus consejos innegociables es utilizar una marca de buena calidad. «Lo llenamos hasta justo antes de la válvula, pero si usas una marca chunga, no te sabrá bien», alerta en su video, que acumula miles de visualizaciones.

Elige Café Natural De Calidad

El error que se comete al preparar café

De acuerdo con esta influencer, el error que comete la mayoría de personas una vez que la cafetera está llena, «es aplastarlo como si no hubiera un mañana». Luego agrega: «Solo le vamos a dar unos golpes suaves para que quede uniforme y listo. Le puedes echar también un poquito de canela».

@arianehoyos

tutorial para hacer un café perfecto en tu cafetera italiana !! ☕️ #cafe

♬ sonido original – Ariane Hoyos Pérez

Luego de esto, continúa su explicación diciendo que deben ponerlo a fuego medio-bajo. Aunque tarde un poco más, así estarás seguro de que no se te quemará y quedará «más concentrado, denso y delicioso».

Propiedades Del Cafe Amargo Taza Negra Con Cafe Con Leche Cafes El Criollo Zaragoza

Como era de esperarse, algunos usuarios criticaron a la chica: «siempre he tenido italiana igual que mi familia, y jamás hemos echado agua caliente, y siempre se pone hasta el tornillito para que no se desborde», opinó uno, mientras que otro escribió: «se hace con agua fría y a fuego lento».