Que te sirvan una tapa luego de pedir una caña o una cerveza completa, es algo completamente normal en las principales ciudades de España. Hay regiones en donde el tapeo, de hecho, es todo un arte y una especialidad, como por ejemplo en Andalucía, Galicia, el País Vasco y otras regiones muy importantes del país.
Cabe anotar que cada bar o restaurante es libre de servirte la tapa que ellos deseen. Muchas veces te ponen sobre la mesa una ración más pequeña de algún plato del día, o quizá te pongan algunos pasabocas deliciosos y tradicionales de la gastronomía española.
Sin embargo, hay lugares en donde la calidad del servicio quizá no es la mejor, e ir a tapear en estos sitios puede ser una verdadera pérdida de tiempo. Esto se relaciona con un nuevo y llamativo caso que se presentó en un bar español, y que fue narrado en redes sociales a través de la cuanta de TikTok @soycamarero, especializada en sacar a la luz este tipo de situaciones insólitas. Te contamos lo que sucedió.
No se creen la tapa que les sirvieron
Pues bien, las personas de esta historia viral pidieron seis cervezas en este bar, y quedaron muy sorprendidos al ver que la tapa que les sirvieron fue un pequeño envase con unos cuantos frutos secos. Uno de los comensales, de manera irónica, escribió en sus redes: «poner tal cantidad para seis personas es lo que llevará a la ruina a la hostelería, los excesos se pagan».
Pese a que la imagen es muy diciente, el creador de la cuenta @soycamarero opina que esto no está mal ya que es una cortesía del lugar, y que si las personas desean comer algo, pueden pedir la carta para ordenar la tapa de su preferencia.
Sin embargo, los seguidores no piensan lo mismo, y analizaron el tema de una manera bastante crítica: «eso me lo ponen a mí para seis personas y me parece que me están tomando el pelo. Quedan mejor no poniendo nada», escribió uno de los usuarios.