Mars, el gigante estadounidense detrás de marcas icónicas como ‘M&Ms’ y ‘Whiskas’, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Kellanova, la empresa escindida hace un año del grupo Kellogg y propietaria de ‘Pringles’. Esta transacción, valorada en 35.900 millones de dólares (32.774 millones de euros), incluyendo la deuda de la compañía, marcará un hito en la industria de la alimentación y los aperitivos.
La adquisición, que se espera completar en el primer semestre de 2025, permitirá a Mars hacerse con el 100% del capital social en circulación de Kellanova a un precio de 83,50 dólares por acción en efectivo. Esta operación ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Kellanova y está sujeta a la aprobación de los accionistas y a las autorizaciones regulatorias habituales.
Consolidación de un Líder en el Mercado de Snacks
La transacción incluye la totalidad de las marcas, activos y operaciones de Kellanova, abarcando desde sus marcas de ‘snacks’ hasta su cartera internacional de cereales, sus alimentos de origen vegetal en Norteamérica y sus desayunos congelados.
Poul Weihrauch, consejero delegado y presidente de Mars, ha destacado que esta adquisición representa una oportunidad sustancial para la compañía de seguir desarrollando un negocio de aperitivos sostenible y apto para el futuro. Por su parte, Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellanova, considera que se trata de una «combinación verdaderamente histórica» con un ajuste cultural y estratégico convincente.
Maximización del Valor para los Accionistas
La transacción ha generado gran expectación entre los accionistas de Kellanova, quienes se beneficiarán de una operación completamente en efectivo a un precio de compra atractivo. Además, la W.K. Kellogg Foundation Trust y la familia Gund, que en conjunto poseen el 20,7% del capital social de Kellanova, han celebrado acuerdos para apoyar la transacción con sus acciones.
Sinergia y Visión Compartida
Steve Cahillane afirma que esta oportunidad de unirse a Mars les permite acelerar la realización de todo su potencial y su visión, lo que maximiza el valor para los accionistas. La combinación de las fortalezas y capacidades de ambas empresas, junto con una visión compartida para el futuro del sector de los snacks, augura un futuro prometedor para esta histórica asociación.