El Gobierno maneja un nuevo hombre en sustitución de Javier Tebas
«Florentino Pérez destina a su mejor hombre para salvar Hochtief» o «madrileño, merengue y amigo de Florentino: así es el presidente del Wolfsburgo«. Estos son algunos titulares con los que hace unos años se hacía referencia a Francisco Javier García Sanz, uno de cuatro los miembros de la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) .
Todo «para salvaguardar el interés general del Estado en relación con el fútbol español». Después de unos meses muy convulsos, el Gobierno, sin injerencias y con todo el respeto a la autonomía de la Real Federación Española de Fútbol trata de aportar ayuda a través de esta comisión», aseguró el presidente del CSD, y por el que ahora, Francisco Javier García Sanz, puede ser nuevo presidente de la liga en lugar de Tebas.
Francisco Javier García Sanz puede ser nuevo presidente de la liga en lugar de Tebas
Muy amigo de Florentino Pérez, la trayectoria de Francisco Javier García Sanz está vinculada al fútbol, pues desde 2004 también fue responsable del VfL Wolfsburgo. Su gestión durante una década permitió una gran mejora de un club que nunca había conseguido ningún trofeo y en la temporada 2008-09 se proclamó campeón de la Bundesliga.
También ganó la Copa y la Supercopa de Alemania, además de disputar los cuartos de final de la Champions, precisamente contra el Real Madrid. Los alemanes ganaron 2-0 en la ida, pero remontó el equipo blanco 3-0 en el Bernabéu. Y es ahí donde ahora, el Gobierno trabaja para que él sea el hombre que ocupe el lugar de Javier Tebas.
Uribes elevará su denuncia contra Tebas al TAD
Una vez que logró que el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, elevara al TAD su denuncia contra Tebas, algo que no hicieron ninguno de sus dos antecesores, José Manuel Franco y Víctor Francos, es evidente que Florentino sigue moviendo sus hilos para que el Gobierno demuestre de quién depende el TAD.
Si ya fue extraño el movimiento de Uribes, sin duda el secretario de Estado para el Deporte con menos personalidad que se recuerda, más aún lo fue la apertura del expediente disciplinario por parte de un TAD que lleva demasiado tiempo bajo sospecha. Así que a partir de ahí cualquier cosa podría ocurrir.