España es uno de los países más reconocidos del mundo. Es una nación turística por excelencia, y es por eso mismo que su costo de vida puede llegar a ser bastante elevado. Sobre todo en las ciudades más importantes, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Bilbao, entre muchas otras. Esto lleva a pensar que debéis tener un muy buen ingreso mensual para solventar los gastos.
Sin embargo, otra estrategia que podrías llevar a cabo si estás buscando un estilo de vida mucho más barato es mudarte a alguna de las ciudades en donde el costo de vida es mucho más barato. En un informe viral publicado por la creadora de contenidos @nickytravel1, en TikTok, se revela el nombre de los 3 lugares de España en donde vivir puede ser mucho más económico. Te contamos.
3 ciudades más baratas de España
Dentro de este listado, aparece como tercera la ciudad de Segovia, ubicada en la zona de Castilla León. Un piso de dos habitaciones en el centro de este pueblo encantador puede costar entre 600 y 650 euros, según el informe. El salario promedio anual en este lugar es de 24.000 euros, de los cuales el 60 % podría quedarte libre.
El segundo puesto es para Toledo, una pequeña y hermosa ciudad que está muy cerca de Madrid. Allí las ganancias anuales rondan los 20.000 euros y un piso céntrico puede llegar a costarte entre 400 y 600 euros al mes.
Pero la que se lleva el título a la ciudad más barata de España es Ávila. Aunque allí las ganancias anuales en promedio son de 17.000 euros, el costo de vida es mucho más barato que en otras ciudades, por lo que, sin duda, es una excelente opción para ahorrar un poco de dinero para otros objetivos personales, como por ejemplo viajar, comprar vivienda o estudiar posgrados.