El mercado de fichajes del Atlético de Madrid de Simeone en este verano está siendo una verdadera montaña rusa de emociones. Se pasó de la excesiva calma durante las primeras semanas de julio, a las emociones de Le Normand, Alexander Sorloth, la intentona por Conor Gallagher y el sonado fichaje de Julián Álvarez, delantero en el Manchester City de Pep Guardiola.
Con todo, es ahora cuando los rojiblancos apresuran su mercado de fichajes con otros nombres, y del que ahora Simeone puede tener un gran motivo para luchar por todo. Según las últimas informaciones, Ngolo Kanté, quien fuera jugador del Chelsea y actual del Ittihad árabe, está en la pole para ser su nuevo jugador.
Ngolo Kanté está cerca de ser jugador del Atlético de Madrid
El francés de 33 años juega en la Saudi Pro League, más concretamente en el Al-Ittihad. Su gran Eurocopa ha demostrado que todavía está para más y le encantaría volver a jugar Champions League. Tiene contrato hasta 2026 con el club árabe y un valor de mercado de nueve millones de euros según Transfermarkt.
Tras el gran rendimiento de Kanté en la Eurocopa, donde volvió a vestir la camiseta de la Selección de Francia tras ausentarse en el Mundial de Qatar 2022, el Cholo Simeone manifestó su interés en volver a traer al mediocampista a una liga competitiva, tras haber dejado la Premier League al final de la temporada 22/23 tentado por los millones del fútbol saudí.
La presión del jugador por salir es clave
El Al Ittihad desea retener al jugador y, por ahora, no ha dado muestras de abrirle la puerta aunque la presión del jugador en los últimos días de mercado podría ser importante. En el Atlético de Simeone se confía en el actual centro del campo y creen que las prestaciones mejorarán.
Según el periodista Fabrizio Romano, la postura del Al Ittihad es que el francés “no está en venta”. Sin embargo, Kanté podría cambiar todo el panorama si pide salir del club durante este mercado ante el interés del Atlético.