Los jamones son parte casi que imprescindible en la alimentación de muchos españoles y de muchas personas alrededor del mundo. Su habitual buen sabor y su practicidad (puedes comerlo al desayuno, almuerzo o cena) hacen que en los supermercados haya muchas opciones y muchos empaques de este producto tan exquisito.
Sin embargo, a la hora de ir a comprar jamones a diferentes supermercados, debes tener en cuenta que no todos los que te venden son los más saludables. Así que la recomendación principal es que te vayas con las gafas bien puestas y le prestes atención a la tabla nutricional de cada empaque, para que así te des cuenta qué vas a ingerir exactamente.
Pues bien, para facilitar esta tarea, la creadora de contenidos experta en temas de nutrición Candy Nutri, ha publicado un video en el que nos revela cuáles son las mejores y peores marcas de jamones que podemos encontrarnos en una tienda muy reconocida como lo es Lidl. Te contamos.
Los mejores jamones de Lidl
Lo primero que comienza explicando este influencer en su TikTok es que las marcas Kir, Lala, Fud y Zwan no son muy buenas, y la razón es sencilla: estos son jamones que tienen nitratos, que están estrechamente relacionados con enfermedades graves como el cáncer de colon, que cada año afecta a millones de personas en el planeta.
Por otro lado, los productos que sí recomienda con los de las marcas de Sabori Natural y San Rafael Balance. Ese estilo de jamón de pechuga de pavo es una excelente fuente de proteína siempre y cuando no los consumas en exceso.
Sin duda alguna, la alimentación es la parte más esencial de nuestras vidas. Por eso debemos cuidar nuestro cuerpo y tratar de ingerir siempre alimentos que nos sumen y que no nos vayan a causar graves enfermedades a futuro.