LAS PALMAS DE G.C.: Derecho a Vivir descubrirá la “cara oculta de los vientres de alquiler” en Las Palmas

 

 Romina Gemignani: “Organizamos este evento para que la gente conozca de primera mano que los vientres de alquiler suponen un sometimiento del cuerpo de la mujer al mercado y una forma de ponerlo al servicio de las personas que la han contratado, ya que se pone a disposición de éstas su vida y su capacidad reproductiva a cambio de dinero”.

 

 

La plataforma Derecho a Vivir Gran Canaria descubrirá este viernes 1 de febrero “la cara oculta de los vientres de alquiler”.  Y lo hará exhibiendo por primera vez en las islas el impresionante documental ‘#BIGFERTILITY. Esta cita contará, además, con la presencia de la especialista en Bioquímica clínica y Máster en Bioética, Adela Soria López.

Convocatoria, agenda y previsiones

Este acto se desarrolla éste viernes 1 de febrero, a partir de las 19 horas en El Club La Provincia de la calle Leòn y Castillo, 39 y su entrada es libre, hasta completar aforo.

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir en Gran Canaria, Romina Gemignani, explica el objetivo de la presentación de este documental: “Organizamos este evento para que la gente conozca de primera mano que los vientres de alquiler suponen un sometimiento del cuerpo de la mujer al mercado y una forma de ponerlo al servicio de las personas que la han contratado, ya que se pone a disposición de éstas su vida y su capacidad reproductiva a cambio de dinero”.

E insiste: “Esta práctica sin ninguna duda es una forma de esclavitud en la que la mujer es sometida a los deseos de un tercero que durante 9 meses la vigila y la obliga a llevar una forma de vida condicionada”.

Para la portavoz de Derecho a Vivir en Gran Canaria, este documental abrirá los ojos a la sociedad. “En los últimos meses, hemos escuchado lo bonito que es traer al mundo un niño mediante esta práctica. Sin embargo, no se ha contado los problemas que desencadena. Este documental cambiará la visión de mucha gente sobre los vientres de alquiler”, concluye.