Djokovic muestra su compromiso con el resto de jugadores en los Juegos Olímpicos
Novak Djokovic cumplió con creces en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la medalla de oro, completar su palmarés y cerrar un capítulo histórico en su carrera inigualable. Pero eso no fue todo. El mejor tenista de la historia también tuvo tiempo para apoyar a sus compatriotas y cambiar el rumbo del waterpolo en su país con un discurso que resultó crucial para la victoria del equipo en la final olímpica.
Así lo ha revelado Dušan Mandić, uno de los jugadores clave del equipo nacional serbio de balonmano, en una entrevista con el medio serbio Sport Klub. Mandić elogió la figura de Djokovic y su papel crucial en la victoria: «Realmente no nos mirábamos los unos a otros como debíamos. El partido contra Australia provocó un cambio en nosotros. Tenemos que agradecerle a Djokovic, quien llegó en ese momento«, comentó sobre el periodo de crisis que siguió a la derrota en el segundo partido de la fase de grupos, dejándolos al borde de la eliminación.
El discurso de ‘corazón’ de Djokovic
«Estábamos en la habitación hablando y pensando como poder seguir adelante, conscientes de que esto no iba a ser fácil para cada uno de nosotros. Y él entró. Y nos dio un discurso desde el corazón«, desvela en las declaraciones en las que también señala la importancia de estas palabras del tenista para el equipo.
«Lo que nos dijo nos impactó profundamente. Nos tocó de una manera especial, nos inspiró y nos motivó mucho. Después de eso, también nos alegró verlo alcanzar su objetivo. Fue una historia emocionante tanto para él como para nosotros», concluye, ya con el histórico oro colgado al cuello, el mismo que Djokovic obtuvo tras vencer a Alcaraz en la final.
El regalo de Djokovic a una seguidora
La emotiva escena tuvo lugar antes de la final contra el español Carlos Alcaraz, cuando una mujer del equipo organizador de París 2024 se acercó al tenista serbio para manifestarle su admiración y apoyo incondicional. La empleada no pudo reprimir su emoción al tener la oportunidad de conocer a su ídolo en persona. Con una sonrisa cálida, Djokovic escuchó atentamente mientras la mujer, visiblemente conmovida, le expresaba que siempre lo había apoyado desde la distancia.
Pero la historia no terminó ahí. Después de su victoria en la final contra Alcaraz, Djokovic no olvidó el gesto de la empleada y decidió sorprenderla con un obsequio muy especial. En un acto de agradecimiento y reconocimiento a quienes lo apoyan, el tenista le regaló una camiseta de la selección de Serbia, su país natal.