El Racing de Santander quiere fichar a un ex-atlético
El Racing de Santander sigue trabajando para reforzar la plantilla antes del cierre del mercado y de cara al estreno liguero ante la UD Almería. Según el periodista Ángel García el Racing está cerca de fichar a Javi Montero defensa del Besiktas, el futbolista sevillano está cerca de rescindir contrato con el club turco para jugar en Segunda División.
El jugador salió del Atlético de Madrid, el defensa se caracteriza por ser un central fiable y muy seguro, aunque sus principales virtudes son su velocidad y su salida de balón. A sus 25 años Javi Montero también pasó por el fútbol portugués tras jugar en el Arouca, y en Alemania jugó en el Hamburgo, por lo que va a aportar a la experiencia a la zaga del Racing.
El Racing de Santander transforma su plantilla
El conjunto cántabro cuenta con las bajas de de Juan Gutiérrez, Rubén Alves, Jordi Mboula, Dani Fernández, Cedric Omoigui, Diego Mirapeix, Clément Grenier, Germán Sánchez, y Peque. Mientras que han fichado a jugadores como Arana, Javi Castro, Andrés Martín, Suleiman Camara, Clement Michelin, Jon Karrikaburu, Pablo Rodríguez, y Unai Vencedor.
La política de fichajes del Racing de Santander es la de hacerse con talento joven para revalorizarlos y venderlos en el futuro como ocurrió con el caso de Peque, que fue traspasado al Sevilla. El central andaluz regresará a España dejando atrás experiencias en grandes clubes del viejo continente. Javi Montero, es recordado por su paso satisfactorio por la cantera del Atlético de Madrid.
El Racing de Santander atento a Pablo Torre
Pablo Torre, jugador del Barça ha sufrido una lesión en los primeros días de pretemporada del equipo azulgrana. Desde los canales oficiales del FC Barcelona han informado que Pablo Torre sufre una fractura en el quinto metatarsiano y que en los próximos días se someterá a un tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Xavi Mir.
Este contratiempo para el jugador cántabro podría propiciar la salida del Barça por segunda temporada. El jugador estuvo cedido el año pasado en el Girona y siempre ha sonado para volver al Racing de Santander que está en Segunda División. El joven futbolista va a tener más competencia en el centro del campo del Barça sobre todo si Laporta acaba fichando a Mikel Merino o a Nico Williams.