Todo apunta a que, tras la salida de Alexander Sorloth al Atlético de Madrid, Ayoze saldrá del Real Betis y firmará con el Villarreal para reforzar el ataque del ‘submarino amarillo‘. Su cláusula de rescisión, de solo cuatro millones de euros, era un ‘caramelo’ para casi cualquier equipo, y el conjunto dirigido por Marcelino García Toral ya se acercó a él en otras ventanas de fichajes.
Así, el Villarreal pagará la cláusula de rescisión de Ayoze. Una cláusula de solo 4 millones de euros y que deja al Betis muy tocado. Porque Ayoze había sudo un jugador muy importante en los planes de Pellegrini, y el dinero que deja es mínimo. Ahora el club deberá lanzarse a por un jugador de ataque de garantías.
Ayoze al Villarreal, y el Betis a por Marc Guiu
Uno de los nombres que gusta a Manuel Pellegrini y al club andaluz es el de Marc Guiu. El ex canterano del Barça fichó este verano por el Chelsea, que pagó la cláusula del jugador de 6 millones de euros. Pero todo hace indicar que el conjunto londinense buscará una cesión para el atacante catalán.
Es ahí que, con Ayoze Pérez colocado en Villarreal, una de las sensaciones del FC Barcelona, Marc Guiu ha vuelto a ser relacionado con el Betis a pesar de su reciente salida del conjunto culé y su fichaje por el Chelsea. Según señala Mundo Deportivo, el Chelsea se estaría planteando mandar a préstamo al jugador debido a que tiene en plantilla a Christopher Nkunku y Nicolas Jackson y a que también puede jugar en esa posición Cole Palmer a pesar de que no es su demarcación ideal.
El Chelsea estaría a favor de la operación
Es cierto que el Chelsea tiene muchos efectivos en dicha posición de delantero centro, pero también lo es que el equipo inglés quiere dar salida a varios nombres, lo que hace que el Chelsea pueda estar a favor de llevar a Guiu al Real Betis en forma de cesión, y dar solución a la salida de Ayoze.
En el Benito Villamarín, Guiu podría tener protagonismo en un equipo que debe mejorar sus prestaciones respecto al curso pasado y demostrar que es un futbolista capaz de jugar en la élite, después de sus apariciones positivas en el primer equipo del Barça. En el Betis se encontraría con Manuel Pellegrini, quien ha declarado varias veces que gusta del futbolista.