Kyle Guy ha dado una noticia que ha conmocionado al mundo del baloncesto
El Real Madrid de Chus Mateo, a la espera del anuncio de Garuba, considera que su plantilla está prácticamente cerrada. Sin embargo, Kyle Guy estuvo en más de una ocasión cerca de fichar por el equipo blanco. Aunque el Madrid mostró interés en su incorporación, finalmente no dio el paso definitivo para concretar su llegada. Y parece que hay un motivo de peso para ello.
Tras muchos rumores sobre su futuro, el estadounidense ha roto su silencio. En un anuncio inesperado, Kyle Guy ha decidido retirarse del baloncesto a los 26 años, una noticia que ha generado bastante repercusión en todos los rincones del mundo ya que no es precisamente habitual que una persona con 26 años se retire en un deporte.
Kyle Guy se convertirá en asistente técnico
El exjugador se unirá al equipo técnico de la Universidad de Virginia como asistente. «Jugar en el extranjero es difícil. Es una rutina exigente. Diez meses lejos de casa es mucho tiempo. Tengo muchas otras cosas fuera del baloncesto que también son importantes para mí”, expresó Guy de manera contundente.
Por otra parte, Kyle Guy ha desmentido los rumores sobre una posible oferta tras la rescisión de su contrato con el Tenerife: «Simplemente, ya no siento la misma pasión que solía tener al jugar». «Quiero reenfocar mi energía y dedicarla a algo diferente». Con estas palabras, Kyle Guy ha explicado la razón detrás de su decisión de retirarse y no fichar por el Real Madrid (ni por ningún otro equipo).
Continuará su carrera en el banquillo
Así que parece que uno de los mejores tiradores de los últimos años continuará su carrera desde el banquillo, justo cuando tenía ofertas atractivas para seguir jugando en el baloncesto europeo. Se unirá al equipo de la Universidad de Virginia como asistente, algo que suele ser habitual llegada a una edad más avanzada y no tan joven como es el caso de Guy.
De esta manera, el Real Madrid, y otros muchos equipos, han perdido la oportunidad de incorporar a un jugador que había estado en el centro de los rumores en los últimos meses. Solo queda desearle mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera y que no se aburra de ser asistente ya que luego le quedarán pocas opciones.