La jornada 21 de Liga se cerró el lunes a las 21 horas con un Alavés-Rayo Vallecano marcado por la polémica.
Cuando se dieron a conocer las fechas y horarios de la jornada, los aficionados del Alavés protestaron en redes sociales por tener que jugar de nuevo un lunes a las 21 horas.
Bajo el lema ‘no más fútbol entre semana’, los hinchas acordaron no entrar al estadio de Mendizorroza hasta pasados cinco minutos del encuentro.
Los cerca de 400 aficionados del Rayo que se desplazaron para ver el partido también se sumaron a la protesta, por lo que el estadio no comenzó a llenarse hasta el minuto 10.
Full ?#AlavésRayo #GoazenGlorioso ?⚪️? pic.twitter.com/tRsHIPIcG0
— Deportivo Alavés (@Alaves) 28 de enero de 2019
⚡️Comienza el #AlavésRayo en Mendizorroza (0-0) #LaFranjaNuncaSeRinde pic.twitter.com/AVd3v1Whlj
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) 28 de enero de 2019
Después, durante el encuentro, no dejaron de oírse consignas como «Tebas vete ya», en referencia a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Sin embargo, la protesta no pudo verse en televisión, ya que GOL TV, la cadena encargada de retransmitir el encuentro, decidió utilizar planos cortos durante los primeros minutos para no mostrar las gradas vacías.
? Los aficionados han entrado en el minuto cinco a Mendizorroza en protesta por el horario del partido de hoy.
? Gritos de «Tebas vete ya». pic.twitter.com/ryHhBNsj3w
— Radio MARCA (@RadioMARCA) 28 de enero de 2019
El partido finalizó con un 0-1 a favor del Rayo Vallecano, que le ha sacado provisionalmente de los puestos de descenso y ha acabado con la racha del Alavés, que había convertido su estadio en una fortaleza imbatible. Sin embargo, los de Abelardo permanecen en el puesto 5 de la Liga, que han firmado la mejor primera vuelta de la historia del club.