Florentino está atento a un jugador que va camino de salir del FC Barcelona
Este mercado de verano ha traído varias alegrías al Real Madrid de Florentino Pérez, pero a pesar de los fichajes realizados, esta ventana de transferencias todavía está lejos de terminar. Y no precisamente con algún jugador de tierras inglesas de la Premier o francesas ni alemanas. Sino directamente desde el FC Barcelona.
O lo que es lo mismo; Florentino Pérez quiere hacerse con un futbolista del FC Barcelona del que Hansi Flick ya ha reiterado que quiere contar con él para triunfar esta temporada. Tan va en serio el presidente del Real Madrid que ya habría llamado a Joan Laporta para realizar el movimiento, como indican las informaciones.
Florentino Pérez pregunta al FC Barcelona por Frenkie de Jong
Hablamos de un Frenkie de Jong del que el FC Barcelona asume que se irá más pronto que tarde, sobre todo sabiendo que hay jugosas ofertas como la del Manchester United, que se mantiene cada vez más cerca y presionando al jugador para que haga las maletas rumbo a Old Trafford. Sin embargo, es el Real Madrid de Florentino quien se ha interesado en la operación.
Desde el club blanco nunca descartan cualquier tipo de incorporación que les pueda salir beneficiosa a largo plazo. Más sabiendo que, en su momento, el Barça fichó a Frenkie De Jong en el año 2019 cuando militaba en las filas del Ajax. Su fichaje costó aproximadamente unos 75 millones de euros, aunque su idea no era fichar por el FC Barcelona, sino por el Real Madrid de Florentino Pérez.
Es el jugador mejor pagado de los culés
No olvidemos que De Jong es el jugador mejor pagado de la plantilla actual con un sueldo de 37 millones de euros brutos. Cierto es que gran parte de su sueldo se debe a diferimientos que el propio jugador hizo para ayudar al club en la época de la pandemia. Sin embargo es un sueldo inasumible para el FC Barcelona y por eso están en conversaciones con el United para intentar llegar a un acuerdo.
Ahora mismo se encuentra lesionado del tobillo y hay informaciones que apuntan a que puede volverse crónico el dolor, ya que ha recaído varias veces de la misma zona. Tiene contrato hasta 2026 y el jugador no tiene intención en irse. Ya son varios años que se especula que el club lo quiere vender, pero el jugador se mantiene firme en su decisión de quedarse y triunfar en el Barça.