Petrobras recortó un 66% su beneficio del primer semestre: Hasta 4.064 millones de euros

La Petrobras, la principal empresa petrolera de Brasil, ha dado a conocer recientemente sus resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Según los datos reportados, la compañía ha experimentado una notable disminución de su beneficio neto, que se ha visto recortado en un 66% en comparación con el mismo período del año anterior.

A pesar de esta significativa caída en las ganancias, la Petrobras ha logrado mantener unos ingresos sólidos, aunque con una disminución del 5% en términos interanuales. Además, la empresa ha sido capaz de reducir sus costes operacionales en un 3% con respecto a los seis primeros meses del año anterior.

El Impacto en los Principales Indicadores Financieros

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la Petrobras también ha experimentado un descenso del 14% en comparación con el primer semestre de 2023. Este indicador, que refleja la capacidad de la empresa para generar flujos de efectivo, se ha situado en 21.754 millones de dólares (19.923 millones de euros).

En lo que respecta a las inversiones, la Petrobras ha destinado 6.400 millones de dólares (5.861 millones de euros) durante el primer semestre, lo que representa un aumento del 12,5% con respecto al mismo período del año anterior. Además, la compañía ha revisado al alza sus proyecciones de inversiones para este año, pasando de 13.500 millones de dólares (12.363 millones de euros) a 14.500 millones de dólares (13.279 millones de euros).

La Deuda Neta y el Futuro de la Empresa

Otro aspecto relevante de los resultados de la Petrobras es el incremento de su deuda neta, que se ha situado en 46.160 millones de dólares (42.278 millones de euros), lo que representa un aumento del 5,8% con respecto a la cifra acumulada a finales de marzo de este año.

A pesar de estos desafiantes resultados, la Petrobras se mantiene como una de las empresas líderes en el sector energético de Brasil. La compañía está trabajando para mejorar su eficiencia operativa, reducir sus costos y diversificar sus ingresos, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado y generar valor a largo plazo para sus accionistas.