Los armadores de superyates gastan miles de euros cada temporada en compras de alimentación y productos para el mantenimiento de sus embarcaciones, un sector muy apetecible para las cadenas de supermercados.
Por esa razón, Carrefour y Majid Al Futtaim, la principal cadena de centros comerciales en Asia, han estrenado una embarcación que les permitirá comercializar más de 300 productos para otros barcos, desde protectores solares hasta productos de farmacia. También ofrecerá menús de comida precocinada y productos frescos. Para recoger la compra, los clientes tendrán dos opciones: acudir directamente a la embarcación o solicitar su pedido a través de un app que entrega el pedido en 45 minutos en su propio barco.
Con un horario desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el Aqua Pod atenderá a sus clientes seis días a la semana. Además, será una iniciativa ecológica, ya que la embarcación aprovechará sus viajes por las costas de Dubai para aspirar la contaminación flotante que encuentre y solo venderá pajitas y bolsas de papel biodegradables.