Gil Marín ha traído jugosos fichajes al Atlético, pero no se descarta la salida de un gran querido por Simeone
Desde pasadas campañas, y con cada vez más insistencia, Simeone ha pedido a Gil Marín nuevos fichajes. El argentino necesita varios refuerzos para la temporada que viene si la directiva del club quiere que se compita por títulos. El técnico ha visto como su plantilla se ha ido debilitante año tras año y ya es momento de cambiar esta dinámica.
Y en este verano, todo ha cambiado, para bien. Y es que la dirección deportiva de Gil Marín se mostró decidida en hacer un esfuerzo económico y reforzar así el equipo, trayendo hasta ahora varios nombres importantes y de relieve, como el argentino Julián Álvarez, pero también a Sorloth, Le Normand y la inmediata de Gallagher (y probablemente alguna más).
Gil Marín trae fichajes al Atlético de Simeone, pero también vende
Entre los intocables parecía estar Samuel Lino. El brasileño fue un futbolista muy desequilibrante y uno de los fijos para Simeone. Cuajó un gran ejercicio, aunque las exigencias para el carrilero zurdo del Atlético serán mucho mayores en esta campaña 2024/2025. Porque Simeone quiere que haga más goles, que sea más letal de cara a la portería contrario.
Lino marcó cuatro goles en liga, una cifra que Simeone quiere que sea mucho mayor en este nuevo ejercicio. A los cuatro tantos ligueros hay que sumar tres en Champions y uno en Copa del Rey. No obstante, es ahora Gil Marín el que ha decidido que el jugador salga del club rojiblanco.
Samuel Lino saldrá por la llegada de Sorloth
Gil Marín ha señalado que la llegada de Alexander Sorloth no solo refuerza al equipo, sino que también eleva las expectativas sobre Lino. Con la competencia añadida, Lino deberá demostrar que puede seguir siendo una pieza clave y mejorar su rendimiento goleador.
En el Metropolitano saben que Samuel Lino está capacitado para logros mayores ante la portería rival. Para el Cholo es primordial que no únicamente hagan goles los delanteros: Griezmann, Sorloth o Correa. Simeone entiende que tanto Lino como Marcos Llorente, que penetra por el carril diestro, pueden marcar más goles.