El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y por buenas razones. Después de horas de ayuno durante la noche, tu cuerpo necesita nutrientes esenciales para reponer energía, activar el metabolismo y mejorar el rendimiento tanto físico como mental.
Sin embargo, por los agites de la cotidianidad, no siempre es seguro que alcances a prepararte un buen desayuno en las mañanas, que por lo general consiste en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables y fibra, lo que puede provenir de alimentos como frutas, cereales integrales, lácteos o alternativas vegetales, y fuentes de proteínas como huevos, frutos secos o legumbres.
En ese orden de ideas, si no tienes tiempo para prepararte un desayuno de estas características, también puedes utilizar la freidora de aire para preparar recetas interesantes y que te permitirán tener algo en el estómago hasta el momento del almuerzo. A continuación, te damos unas ideas creativas y bastante deliciosas.
Opciones de desayuno en freidora de aire
Un primer desayuno delicioso podría ser una mini-pizza. Para eso puedes conseguirte en el súper mercado un pan árabe y debes ponerle un poco de pasta de tomate encima. Luego le pones el jamón y el queso y tendrás en pocos minutos algo muy rico para iniciar el día.
Lo segundo es un sándwich enrollado. Para eso debes tomar un pan de miga y aplanarlo con un rodillo. Luego le pones jamón y queso y lo empiezas a enrollar con tus manos. Luego le pones un poco de mezcla de huevo y lo cocinas tres minutos en la freidora. Quedará exquisito.
Finalmente, una tercera receta también se hace con pan de miga. Le pones un poco de ketchup, tomate, queso, albaca y mozzarella encima y el resultado final será una focaccia que no tendrá nada que envidiarle a las que venden en los restaurantes.
La freidora de aire y este recetario te permitirán, entonces, tener un desayuno rápido y sabroso para que inicies el día con algo en el estómago, para así afrontar todas las tareas que se te vengan en la jornada de la mañana.