El Airbnb es una gran herramienta para alquilar viviendas, pisos o cuartos, pero también trae consigo una que otra historia insólita, tal y como le pasó a la creadora de contenido estadounidense Ashley (@built.with.class), quien contó en TikTok lo que le sucedió y se volvió viral.
De acuerdo a lo mencionado por la tiktoker, ella alquiló su casa por Airbnb en la ciudad estadounidense de Charlotte, ubicada en el estado de Carolina del Norte, y luego recibió una factura de luz escandalosa, de más de 1500 dólares.
De acuerdo con la anfitriona, lo que sucedió es que sus huéspedes instalaron en la casa una estación de coches eléctricos que recargaban los vehículos que se aparcaban en el parking de la bonita casa. Como si fuera poco, estas personas también utilizaron 10 ordenadores diferentes para mirar el comportamiento de las criptomonedas en las tres semanas en las que estuvieron en el hogar de la influenciadora.
El peligro de Airbnb
Todos estos factores hicieron que la factura de la luz de la arrendataria llegara a 1500 dólares mensuales, lo que hizo que tuviera que reclamarle a Airbnb un cuantioso rembolso por el uso indebido de la energía en su casa.
Esta historia, que parece digna de una película, hizo que la propietaria cambiara las normas de comportamiento en su Airbnb, es decir, ahora les dice a sus huéspedes que les prohíbe utilizar su casa como un aparcamiento para vehículos eléctricos.
«Para ellos resultó más barato alquilar una casa que pagar la luz. Claro, así acabó mi factura», aseguró entre humor y decepción esta tiktoker en su video, que ya acumula más de 800.000 visualizaciones y 31.000 me gusta, un verdadero hit de redes.
Utilizar Airbnb como usuario es muy bueno porque puedes encontrar muy buenos precios, pero, si eres arrendatario, debes ponerle mucha atención a las personas que aceptas en tu hogar, porque a lo mejor no se comportan de la mejor manera.