Bizum es una aplicación que nos permite girarnos dinero entre amigos y pagar en algunos comercios. Suele ser bastante útil para personas que no cargan dinero en efectivo o que han olvidado su tarjeta. Sin embargo, en el último tiempo se ha presentado un inconveniente con esto, sobre todo cuando salimos a cenar con amigos o familiares y llega el momento de pedir la cuenta. Es allí cuando se ha vuelto costumbre que solo una persona pague, con la promesa de que los otros le regresarán el dinero por la App mencionada anteriormente.
Pues bien, una usuaria de TikTok llamada Paloma, ha publicado un video en el que asegura que se encuentra harta de esta situación y de este tipo de personas, a las que considera como indelicadas. ¿Qué fue lo que dijo exactamente?
La excusa del Bizum
Paloma asegura que esto ocurre mucho en Barcelona, su ciudad de residencia. «Aquí hay una costumbre que es decirle a la gente: oye, mira, págamelo tú y luego de hago un Bizum. Pues mira, chica, ya no tengo la app, se acabó la excusa».
Esta creadora de contenidos explicó que la razón por la que ya no tiene esta App es por la indelicadeza de las personas. «¿Sabes qué pasa? Que el Bizum no llega. Entonces quien tiene más cara, yo que digo de pagar cada uno lo suyo, o el que te dice no, págalo todo tú y luego re devuelvo», dijo.
Palomo reitera que se siente harta de verse obligada a tener que invitar a la gente por este motivo y se queja de manera tajante: «Mira, Eulalia, cariño, si yo te quiero invitar, te invito, pero lo que no voy a hacer es pagarte la comida porque tienes el cho… más grande que el mío. No me da la gana», afirmó.
La publicación, que ya cuenta con más de 50.000 reproducciones, tiene una gran cantidad de comentarios. Muchos seguidores, incluso, le han recomendado a la tiktoker lo que debe hacer cuando le ocurra algo similar: «En mi grupo se hace el Bizum antes de pagar. Yo no pagaría antes porque luego hay gente con mucha cara y tienes que ir detrás cuando es tu dinero».
Sin embargo, muchos comentarios apuntaron a que el problema no es la aplicación, sino las amistades que cada persona elige: «A mí todo el mundo me paga y yo pago siempre. Es un tema más de amistades que de herramientas», apuntó otro seguidor.