Novak Djokovic y Rafa Nadal son número uno y número dos del mundo respectivamente. Y tras la derrota de Federer a manos de Tsitsipas en octavos de final, los dos tenían muy claro que el otro era el principal rival a batir si querían alzarse con el trofeo. Pero al final, el partido se decantó a favor de Djokovic que arrolló a Nadal en tres sets.
Quizá fueran los dos días de espera entre esa semifinal en la que Rafa venció a Tsitsipas y la final o los nervios por enfrentarse a Djokovic, su principal rival en todas las competiciones. Pero el Nadal de la final no se parecía en nada a la versión de cuartos de final y las semifinales. El español cedió 13 de los 14 primeros puntos y no entró nunca en el partido. Él, que llegaba sin haber cedido un solo set, veía cómo los puntos se sucedían gracias al buen hacer de Djokovic, que se estiraba hasta llegar a pelotas que parecían imposibles y lograba unos saques imparables. El serbio actuó con eficacia y fue implacable con la debilidad del balear.
?¡CAMPEÓN! @DjokerNole conquista el #AusOpen ?? tras imponerse a @RafaelNadal por 6-3, 6-2 y 6-3 ¡FELICIDADES NOLE! ¡GRACIAS POR DARLO TODO, RAFA! #AusOpenEurosport
Lo disfrutaste en https://t.co/fLW7LTy0zL pic.twitter.com/skgcfj7qEt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 27 de enero de 2019
Novak acumula con este siete Open de Australia en su palmarés y ha reivindicado su puesto como número uno del mundo. Mientras, Nadal tendrá que consolarse con su excepcional actuación a lo largo de todo el torneo, aunque derrotar a Djokovic parece seguir siendo su asignatura pendiente.
Magnificent Seven!@DjokerNole is the #AusOpen 2019 men’s singles champion def. Rafael Nadal 6-3 6-2 6-3.#AOChampion #AusOpenFinal pic.twitter.com/x5oRr6pfuO
— #AusOpen (@AustralianOpen) 27 de enero de 2019