Huawei Nova Flip estrena pantalla interna de casi 7 pulgadas con tecnología de color Display Turbo 2.0

La tecnológica china Huawei ha presentado en China su último dispositivo plegable, el Huawei Nova Flip, un smartphone con un diseño tipo concha que ofrece características innovadoras y funcionalidades avanzadas.

Este nuevo smartphone sucede al anterior modelo plegable de Huawei, el Pocket 2, y ha sido diseñado pensando en la comodidad y practicidad del usuario en su uso diario. El Nova Flip cuenta con un diseño de bordes redondeados y un tamaño compacto de 87,76 mm cuando está plegado, lo que facilita su agarre y manejo con una sola mano.

Pantalla y Diseño Innovador

El Huawei Nova Flip cuenta con una pantalla interna OLED de 6,94 pulgadas y resolución FHD+ de 2690 x 1136 píxeles. Esta pantalla principal admite una frecuencia adaptativa LTPO de hasta 120Hz y una amplia gama de colores P3, además de la tecnología color Display Turbo 2.0 de Huawei para ofrecer imágenes claras y brillantes.

Por otro lado, el panel externo del dispositivo tiene un formato cuadrado de 2,14 pulgadas, también OLED y con una resolución de 480 x 480 píxeles. Este panel exterior ofrece distintas animaciones según la actividad que se esté llevando a cabo.

Rendimiento y Funciones Avanzadas

En cuanto al rendimiento, el Huawei Nova Flip cuenta con una configuración de 12GB de memoria RAM y almacenamiento de 256GB, 512GB o 1TB. Sin embargo, la empresa no ha revelado detalles sobre el procesador utilizado.

Además, el smartphone plegable incorpora funciones de Inteligencia Artificial (IA), como una herramienta para eliminar objetos de las fotografías de forma automática o la función de recorte inteligente, que permite recortar imágenes fácilmente con un solo clic y hacer composiciones con imágenes, textos y vídeos.

En el apartado fotográfico, el Huawei Nova Flip cuenta con una cámara principal de 50MP con apertura F1.9, una cámara ultra gran angular de 8MP y apertura F2.2, así como una cámara frontal de 32MP con modo retrato y panorámico. Además, ofrece grabación de vídeo de hasta 4K y sistema de AIS antivibración.

En cuanto a la batería, el dispositivo integra una capacidad de 4.400mAh y es compatible con carga rápida de 66W por cable. El nuevo Huawei Nova Flip también cuenta con conexión USB tipo C, Bluetooth 5.2, sistema NFC, conexión WiFi y un sensor de huellas dactilares.

El nuevo smartphone plegable de Huawei llega al mercado chino en los colores verde, rosa, blanco y negro, con precios que van desde 5.288 yuanes (aproximadamente 678 euros) para la versión de 256GB, hasta 6.488 yuanes (831 euros) para el modelo de 1TB de almacenamiento.