La innovadora filial de vehículos voladores de la compañía china Xpeng, Xpeng Aeroht, ha anunciado con entusiasmo el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 150 millones de dólares (aproximadamente 137 millones de euros). Esta inyección de capital llega en el momento justo para impulsar el desarrollo, producción a gran escala y comercialización de sus prometedores coches voladores.
Xpeng Aeroht, la división de movilidad aérea de Xpeng, ha dado un paso más en su ambicioso plan al lanzar esta nueva ronda de financiación Serie B2. Con los fondos obtenidos hasta la fecha, la compañía avanzará en la construcción de su primera línea de montaje dedicada a la producción a gran escala de estos vehículos híbridos en el Distrito de Desarrollo de Guangzhou, China.
Allí fabricarán previamente el módulo de su innovador ‘Land Aircraft Carrier’, un modelo que combina un módulo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con un módulo terrestre, un coche eléctrico de cinco plazas con tracción 6×6.
Desarrollo Acelerado y Expansión Global de los Coches Voladores de Xpeng
Xpeng Aeroht ha anunciado que espera poder lanzar las preventas de este vehículo volador integrado durante el cuarto trimestre de 2024 en el mercado chino. Posteriormente, la compañía tiene previsto expandir sus operaciones a nivel global, si bien los procesos regulatorios podrían retrasar la comercialización de estos coches fuera del gigante asiático. Hasta el momento, la empresa ha realizado 20.000 pruebas con sus cinco generaciones previas de prototipos.
El fundador de Xpeng Aeroht, Zhao Deli, ha declarado que esta nueva inyección de capital garantizará el desarrollo, producción en masa y comercialización de sus vehículos voladores. Destaca que el prototipo actual cuenta con la capacidad de separar y combinar de forma autónoma el módulo aéreo y el módulo terrestre para adaptarse a las diversas necesidades de movilidad de los clientes.
Xpeng Aeroht, Líder Emergente en la Movilidad Aérea del Futuro
Cabe resaltar que la ronda de financiación de 500 millones de dólares (458,51 millones de euros) obtenida por Xpeng Aeroht en octubre de 2021 se registró como la más grande para una compañía asiática del sector. Este hecho posiciona a la filial de Xpeng como un player clave en el prometedor mercado de los coches voladores, con el respaldo financiero necesario para acelerar el desarrollo y comercialización de sus soluciones de movilidad aérea del futuro.
La ambiciosa visión de Xpeng Aeroht, sumada a su capacidad de innovación y captación de capital, la convierten en una empresa líder en un segmento que se perfila como uno de los más disruptivos y transformadores de la industria automotriz a nivel global. Sin duda, los próximos años serán cruciales para ver materializado el sueño de los coches voladores en las calles y en los cielos de nuestras ciudades.