La Lucid Group, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, ha recibido una inyección de capital de 1.500 millones de dólares (aproximadamente 1.374 millones de euros) por parte del fondo soberano de Arabia Saudí. Esta alianza estratégica llega en un momento crucial para la compañía, que se prepara para iniciar la producción de su SUV Gravity antes de que finalice el año.
La firma ha informado que utilizará estos fondos para acelerar la producción de sus nuevos modelos, así como para aumentar la fabricación de los coches que ya tiene en el mercado. Además, el acuerdo asegura la financiación de las operaciones de Lucid hasta, al menos, el cuarto trimestre de 2025. La empresa también ha anunciado planes para construir una fábrica en Arabia Saudí con una capacidad anual estimada de 150.000 vehículos.
Récord de Producción y Mejora en las Entregas
Paralelamente, Lucid ha dado a conocer sus resultados de producción del segundo trimestre de 2022, en los que fabricó 2.110 vehículos, un «hito» en su hoja de ruta que tiene como objetivo llegar a ensamblar hasta 9.000 coches al año. Este impulso en la producción se ha logrado gracias a los recortes de precios aplicados a su sedán Air, lo que ha ayudado a impulsar las ventas de los modelos eléctricos de la compañía.
En el último trimestre, Lucid ingresó más de 200 millones de dólares (183,32 millones de euros), superando las estimaciones de los analistas. Este desempeño positivo se ha visto reflejado en el comportamiento de las acciones de la firma en el mercado estadounidense, que han experimentado un alza superior al 8% en las horas previas a la apertura de la sesión del Nasdaq.
Fortaleciendo su Posición en el Mercado de Vehículos Eléctricos
La Lucid Group ha logrado consolidar su presencia en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos gracias a esta inyección de capital por parte del fondo soberano saudí. Esta alianza no solo le permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos modelos, sino también aumentar la producción de sus actuales ofertas, lo que se traduce en una mayor disponibilidad de sus coches para los consumidores.
Además, la construcción de la nueva fábrica en Arabia Saudí representa una apuesta por expandir su presencia a nivel internacional, lo que sin duda fortalecerá su posición y le permitirá seguir creciendo en un mercado en constante evolución. Todo ello, sumado a los resultados positivos del último trimestre, augura un futuro prometedor para esta compañía que se ha posicionado como un actor clave en el segmento de los vehículos eléctricos.