Marc Márquez está preparado para volver a la pista de rodaje
Después de un parón veraniego en el que ha recargado energías junto a familiares y amigos, Marc Márquez ha regresado a la competición con renovadas ganas. El piloto de Cervera participó el pasado fin de semana en la Ducati Race Week, donde compitió en una carrera con otros pilotos de Ducati y cruzó la meta en tercera posición, por detrás de Pecco Bagnaia y Andrea Iannone.
El catalán luchó hasta la última vuelta con Nicolò Bulega, quien finalmente cayó al suelo tras un toque con Márquez. Pocos días después de competir en la Lenovo Race Of Champions, el ocho veces campeón del mundo viajó a Silverstone para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la primera carrera tras el descanso estival que se celebrará del 2 al 4 de agosto.
Marc Márquez admite su error
En la rueda de prensa previa al Gran Premio, el piloto del Gresini fue interrogado sobre el incidente con Bulega en la última curva. Marc Márquez minimizó el asunto, asegurando que el toque no fue intencionado: «Es difícil distinguir entre una carrera y una exhibición,» bromeó. «Es cierto que fue una carrera con motos de calle, pero se rodó a un ritmo récord».
«Intenté un adelantamiento que normalmente realizo con la MotoGP y que me resulta relativamente fácil. Sin embargo, no me di cuenta de que estaba manejando una moto de calle y que sus reacciones son distintas. Cuando la moto reaccionó de manera inesperada, cometí el error. La verdad, no lo vi venir,» explicó finalmente.
Pocas opciones para el título
Sobre sus posibilidades en la lucha por el Mundial de MotoGP, el piloto de Cervera admitió que ve «complicado» desafiar a Bagnaia por el título, a pesar de estar a solo 56 puntos del italiano en la clasificación general. «Podría decir que sí, que lo vamos a intentar, pero llevamos tiempo lidiando con esto los domingos. Para luchar por el título, necesitas ser tan constante en velocidad como Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Si tienes la velocidad y te caes, como le pasó a Martín, eso se puede solucionar. Pero si no tienes la velocidad y quieres alcanzar a los líderes, es mucho más difícil arreglarlo,» afirmó Marc.
«Estoy demasiado lejos para asumir ese riesgo. En Jerez y Le Mans te hubiera dicho que sí, que estaba dispuesto. A partir de Francia, las cosas se han complicado un poco más, y Sachsenring fue un fin de semana especialmente desafiante. Habrá circuitos en los que estaré preparado para luchar por la victoria si todo sale perfecto, como quizás habría sido en Alemania. Lo intentaremos en los circuitos que nos favorezcan, pero en muchos otros estaremos bastante lejos,» concluyó.