El Real Madrid y otros tres clubes de LaLiga no suscriben el acuerdo de la Grada Visitante
Real Madrid, Villarreal CF, Rayo Vallecano y RCD Espanyol son los cuatro equipos de LaLiga que esta temporada no han suscrito el pacto de la Grada Visitante, un acuerdo que establece que los equipos se comprometen a conceder un mínimo de 300 entradas a las aficiones visitantes a un precio máximo de 30 euros.
Estas cuatro ausencias implica que serán 16 los clubes que se regirán por esta normativa, siendo el Leganés y el Valladolid los últimos en sumarse tras certificar su ascenso a la Primera División del fútbol español. Se mantendrán Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Osasuna, Alavés, FC Barcelona, Girona, Getafe, Celta de Vigo, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Sevilla, Las Palmas y Valencia.
Un pacto por el fútbol
El pacto de la Grada Visitante pretende ser un acuerdo por la reciprocidad que beneficia exclusivamente a los aficionados, quiénes pueden adquirir entradas a precios asequibles para ver a su equipo en los desplazamientos. Así, en el curso 2023-24 hasta 60.000 aficionados fueron benefactores de este pacto entre clubes.
En este sentido, Sevilla FC (9.632), Athletic Club de Bilbao (8.900), Real Betis Balompié (7.961), Valencia CF (7.735) y Granada CF (7.547) fueron los que más entradas ofrecieron a lo largo de la temporada de las 109.654 entradas totales. Por su parte, las aficiones de Betis (5.918), Sevilla (5.101), Atlético (5.032), Athletic (4.870) y Las Palmas (4.752) marcaron el récord de solicitudes.
El Real Madrid tampoco se suma a la temporada 2024-25
La temporada 2024-25 está a punto de dar su pistoletazo de salida y la mayoría de aficionados podrán beneficiarse del pacto de la Grada Visitante desde el primer partido y a lo largo de todo el curso. No sucederá los mismo con las hinchadas que se enfrenten como visitantes a Real Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano o Espanyol.
Desde LaLiga, en concreto Víctor Martín, jefe del Gabinete de Presidencia, asegura que «Estamos orgullosos de poder anunciar la segunda temporada de Grada Visitante. La respuesta de los clubes y los aficionados ha sido muy buena en la primera edición y confiamos en que este año volvamos a alcanzar cifras récords ayudando a los fans».