Carrefour, la reconocida cadena de supermercados, ha dado un paso significativo en su compromiso con el abastecimiento local de productos pesqueros. En una iniciativa que busca beneficiar tanto a los consumidores como a las comunidades costeras, la empresa ha comercializado 9.000 kilos de pez espada procedentes de la cofradía almeriense de Roquetas de Mar. Este pescado estará disponible en los establecimientos de la cadena francesa en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.
Estos acuerdos tienen como objetivo principal reforzar el apoyo a las lonjas locales, contribuyendo así a la sostenibilidad de las flotas pesqueras. Además, buscan eliminar la incertidumbre de las subastas y ofrecer a los clientes un precio estable y competitivo. En los primeros seis meses del año, Carrefour ha firmado diez acuerdos pesqueros con diferentes lonjas, armadores y asociaciones de Andalucía, ofreciendo a sus clientes más de 40 toneladas de pescado y mariscos.
Diversificación de la Oferta Pesquera de Carrefour
Fruto de estos acuerdos, la empresa de distribución ofrece en sus establecimientos una amplia variedad de productos del mar, como gambas frescas, chirlas, caballas, longueirones, pulpos, salmonetes o coquinas. Todos ellos capturados por barcos onubenses y la Cofradía de pescadores de Roquetas de Mar (Almería), entre otros.
Esta estrategia de colaboración con las lonjas locales permite a Carrefour diversificar su oferta pesquera, brindando a los consumidores una mayor variedad de opciones frescas y de calidad. Además, contribuye a la sostenibilidad de las flotas y al fortalecimiento de las comunidades costeras, al generar oportunidades y asegurar un precio justo para los pescadores.
Carrefour Amplía su Red de Proveedores Pesqueros a Nivel Nacional
La compañía tiene previsto comercializar este año más de 9 millones de kilos de 150 referencias de pescado procedentes de 66 lonjas españolas ubicadas en diversas regiones, como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Alicante, Murcia, Cádiz, Huelva y Málaga.
Esta expansión de su red de proveedores pesqueros a nivel nacional refleja el compromiso de Carrefour por ofrecer a sus clientes productos frescos, de temporada y de proximidad, fortaleciendo así su imagen de marca como una empresa preocupada por el desarrollo sostenible de la industria pesquera española.