Las palabras verano y limón parecen tener algunas cosas en común, sobre todo en esta etapa tan calurosa del año, cuando las personas, para refrescarse un poco, buscan planes de piscina y plata para las vacaciones. Esto también ha traído que las redes sociales jueguen un papel fundamental con un gran número de videos con consejos para el hogar, para tu cuerpo y la belleza en esta época tan particular del año.
Pues bien, en estas últimas semanas se hizo viral en TikTok un truco casero que no es que sea nuevo porque ya se usaba antes, pero que sí ha causado furor en esta red. Es, nada más y nada menos, que el truco de utilizar el jugo del limón para decolorar el pelo y teñirlo de rubio. Muchas personas lo hacen para estar a tono con el verano. Personas ya han usado también productos como cerveza o camomila para conseguir el mismo efecto.
¿De qué va este truco con limón?
Para lograr el efecto deseado solo necesitáis dos ingredientes: limón y una crema Nivea de lata azul, que te permitirá hidratar el cabello y mantenerlo como nuevo. Es un método sencillo y barato. Y es que el limón por sí mismo ya es muy utilizado en la limpieza del hogar por sus propiedades desinfectantes.
Lo que debes hacer entonces es cortar el limón por la mitad y, con la parte blanda de la cáscara, empezar a untar tu cabello. Después de esto va la crema hidratante, que tiene la función de hidratar el pelo y restaurarlo. Sin embargo, muchos se preguntan si esto es en verdad algo sano o no.
¿Es positivo o negativo?
Pues bien, de acuerdo con un tiktoker experto en el tema llamado @alstoermer asegura que este truco es más bien un mito que un remedio o tratamiento. El limón no cambia el cabello de color, lo que lo hace es la exposición al sol. Sin embargo, el gran riesgo que tienes con esto es que puedes llegar a desnaturalizar las proteínas de tu pelo, y se te puede hacer propenso a la caída.
Por eso, siempre que vayáis a hacer un tratamiento, por muy sencillo que parezca, lo mejor es consultar a un especialista que te guie bien, para así evitar caer en los engaños típicos de las redes sociales.