El Real Madrid y Ancelotti ha hecho un hueco a un jugador que busca el lugar de Rodrygo
El Real Madrid sigue a vueltas con Rodrygo. Y no solo por Endrick, recién llegado desde el Palmeiras de Brasil. Un Endrick que llega como uno de los fichajes más caros de la historia del Madrid (72 millones de euros), lo que obliga a minutos. Todo ello hace que jugadores como Rodrygo cada vez lo tengan más difícil para seguir destacando.
Esto es algo que Carlo Ancelotti sabe de primera mano. Y, si bien Florentino Pérez le ha transmitido que esté tranquilo porque van a seguir contando con él, el entrenador italiano es consciente de que hay otros jugadores como Arda Güler que pelearán fuertemente por el puesto que tenía la pasada temporada Rodrygo.
Arda Güler pelea por el sitio de Rodrygo
Así, desde el Real Madrid saben que Arda Güler tiene una zurda imponente y es capaz de armarla con una facilidad que asombra. Güler ya no es un recién llegado y ha entrado claramente en la rotación para ser el primer cambio en los partidos importantes, ahora junto con el propio Rodrygo y Brahim, otro de los hombres destacados de la noche de Chicago.
De hecho, Güler ha ganado enteros con respecto a jugadores que están por delante de él, como Rodrygo, pero que cotizan a la baja. Las palabras del brasileño en la previa a la final de Champions dejándose seducir por el Manchester City le pusieron en el mercado antes de la llegada de Mbappé. La actitud a mantener esta temporada, donde en lo alto de la pirámide está Mbappé, es la que prefiere Güler.
El mensaje de Güler es claro: hará todo por tener su sitio
El mensaje es claro: en el Real Madrid hay sitio y oportunidades para todos los jugadores con talento y/o sacrificio. El turco tiene una gran oportunidad gracias a su versatilidad. «Su mejor posición es la de 10, jugando entre líneas, pero mejor en el perfil derecho para que aproveche la calidad de su pierna izquierda. Con el tiempo puede ser también un buen interior», destacó el italiano tras la derrota frente al Milan, dejando claro que, tanto en un 4-3-3 como en un 4-4-2 será un recurso útil.
Asimismo, la posición y actitud de Rodrygo gusta en el Real Madrid. Porque el delantero brasileño ha compartido una imagen con la indumentaria del Real Madrid en Chicago, donde el atacante ha decidido recortar sus vacaciones para unirse a sus compañeros con vistas a esa gira de pretemporada por Estados Unidos.