Álex Abrines apuesta por sacar siempre lo máximo en cada partido
La Selección Española Masculina de Baloncesto consiguió este martes su primera victoria en el torneo de los Juegos Olímpicos de París, cuya primera fase se disputa en Lille. Con un juego destacado en varios momentos y una gran actuación de Santi Aldama, España logró un trabajado triunfo por 84-77 frente a Grecia, liderada por Giannis Antetokounmpo, que ahora enfrenta dificultades. El equipo dirigido por Sergio Scariolo necesitaba ganar para mantener vivas sus opciones de continuar en el torneo, tras haber perdido en su debut ante Australia en el muy competitivo Grupo A.
Ya antes de disputar el partido contra Grecia, Álex Abrines, uno de los jugadores más veteranos de la selección, ya alertó sobre la importancia de ganar el partido contra Grecia para pasar a la siguiente ronda: «Grecia tiene un nivel similar al de Australia, así que si tenemos un mejor nivel estaremos más cerca de llevarnos algo del partido». Y lo consiguieron. Ahora tienen un plan para enfrentarse a Canadá.
Las palabras de Álex Abrines antes del partido contra Canadá
«Nuestro equipo sufre mucho en los rebotes defensivos. Hemos sufrido mucho durante toda la preparación y es algo en lo que tenemos que hacer hincapié. Tenemos que intentar controlar ese rebote y reducir los contraataques. Justo Australia nos mató con estas dos cosas«, explicó. Pero parece que esto pudieron controlarlo contra Grecia y ahora tendrán que hacerlo contra Canadá.
Igualmente, afirma que el equipo tiene que salir a ganar y «salir con el cuchillo entre los dientes» en todos los partidos ya que es la única forma de intentar llegar a la final y llevarse el oro olímpico a casa, aunque será bastante complicado teniendo en cuenta la fuerza que otros equipos están demostrando durante los partidos.
La lesión de Álex Abrines antes del preolímpico
Álex Abrines no tenía demasiado claro si participaría en los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que tuvo una lesión justo antes del preolímpico: «Me asusté con mi lesión antes del preolímpico. Fueron 24-48 horas de incertidumbre y de estar cabizbajo. Gracias a mis compañeros porque por ellos estamos aquí». Pero finalmente ha podido estar junto a sus compañeros.
Por otra parte, el jugador también ha hablado sobre cómo es vivir las olimpiadas fuera de la Villa Olímpica: «Sí, es una faenita poder vivirlo desde lejos de la Villa Olímpica. Es lo que le da un extra frente a Mundiales y Europeos. Creo que es un poco de faena». Hay que tener en cuenta que los partidos de baloncesto se celebran en Lille.