Sorribes y Bucsa cada vez más cerca de la medalla olímpica en dobles
Sara Sorribes y Cristina Bucsa están a un paso de disputar las medallas en el torneo de dobles femenino de los Juegos de París, después de vencer en octavos de final a las argentinas María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska con un marcador de 6-3 y 6-4. Las españolas no suelen formar una pareja habitual en el circuito, pero en su primera competición juntas lograron alzarse con el título en el WTA 1.000 de Madrid, lo que sin duda fue un prometedor precedente a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así que Sorribes y Bucsa han conseguido superar a las argentinas en un sólido primer set antes de entrar en una vorágine de breaks, con hasta siete consecutivos, en el segundo. Con el marcador 5-4 a favor de las españolas y Bucsa al saque, las argentinas se adelantaron 0-30, pero cuatro puntos consecutivos de la castellonense y la cántabra de origen moldavo decidieron el duelo a su favor.
Sorribes y Bucsa se concentran en el doble
Sorribes y Bucsa se concentran en el dobles tras quedar eliminadas en individuales y se enfrentarán a las ganadoras del partido entre las ucranianas Lyudmila y Nadiia Kichenok, y las vencedoras del duelo de primera ronda pendiente entre las griegas Despoina Papamichail y Maria Sakkari, y las estadounidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk.
Así que ahora están plenamente enfocadas en ganar los dobles para intentar llevarse una medalla de oro a casa al no haber podido hacerlo en las individuales, algo que también le ha ocurrido a Nadal tras quedar fuera del torneo individual de tenis masculino. Ahora se centra en los dobles con Alcaraz para ver si ‘alcanza la gloria’.
Granollers y Carreño caen en la pista
Al contrario que Sorribes y Bucsa, Granollers y Carreño cayeron sin remisión (2-6, 5-7) ante los australianos Matthew Ebden y John Peers. El asturiano y el catalán perdieron el saque muy temprano (0-2) y se mantuvieron a remolque el resto del partido ante unos rivales más inspirados en el juego que los españoles.
En el segundo set, lograron igualar un amenazante 0-3, pero terminaron perdiendo el saque por cuarta y definitiva vez con 5-6 en contra, sellando así su suerte en el partido. Con esta derrota, España pierde una oportunidad de medalla muy valiosa, especialmente después de haber sorprendido a todos en la anterior ronda.