Prada gana un 25,6% más en el primer semestre, hasta 383 millones

El grupo italiano de moda de lujo Prada ha presentado sus resultados semestrales correspondientes al primer semestre de 2024, registrando un sólido desempeño tanto en términos de ventas como de rentabilidad. La compañía ha logrado contabilizar un beneficio neto atribuido de 383 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de Prada durante los primeros seis meses del año ascendieron a 2.549 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,2% con respecto al mismo periodo de 2023. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, el crecimiento de las ventas fue aún mayor, alcanzando el 17%.

Crecimiento Diversificado por Canales y Regiones

En el segmento minorista, los ingresos semestrales sumaron 2.263 millones de euros, lo que representa un incremento del 15%. Por su parte, las ventas mayoristas alcanzaron los 225 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del año anterior.

Desde una perspectiva geográfica, las ventas minoristas del grupo italiano aumentaron un 8% en Asia Pacífico, hasta 774 millones de euros, mientras que en Europa crecieron un 17%, hasta 682 millones. En América, las ventas de la firma aumentaron un 7% hasta 387 millones, y en Japón registraron un incremento del 38%, hasta 309 millones. Finalmente, en Oriente Próximo, las ventas sumaron 110 millones de euros, un 20% más que en el mismo período de 2023.

Sólida Ejecución de la Estrategia del Grupo

«Los sólidos resultados registrados en la primera mitad del año reflejan la fortaleza de nuestras marcas y la ejecución disciplinada de la estrategia del Grupo», declaró Patrizio Bertelli, presidente y consejero delegado de Prada.

Estos resultados demuestran la capacidad del grupo de adaptarse a las tendencias del mercado y de capitalizar las oportunidades en los diferentes segmentos y regiones en las que opera. La diversificación de los canales de venta y la expansión geográfica han sido claves para mantener un crecimiento sostenido y mejorar la rentabilidad de la compañía.

La estrategia de fortalecimiento de las marcas y la ejecución disciplinada de los planes de la empresa han sido fundamentales para consolidar la posición de Prada como uno de los líderes del sector de lujo a nivel global.