España tiene muchos resultados para pasar a cuartos en estos Juegos Olímpicos en baloncesto
España venció de forma épica a Grecia en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará este viernes a Canadá en el último partido de la fase de grupos. Los de Scariolo se jugarán la clasificación ante el rival más difícil del grupo e incluso le podría valer una derrota para pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.
España jugaba este martes uno de los partidos más importantes de los últimos años en los Juegos Olímpicos de París. Tras caer ante Australia en su estreno en la competición, los de Scariolo volvieron a sacar su orgullo para vencer a la Grecia (84-77) de Giannis Antetokounmpo en un partido ante un equipo superior que los españoles dominaron de principio a fin. Pero, ¿qué es lo que necesita España para estar en cuartos de final?
España se medirá a Canadá para llegar a los cuartos de final en baloncesto
En estos Juegos Olímpicos de París se clasifican a cuartos de final los dos mejores terceros de los tres grupos de cuatro que hay en el torneo y por ello una derrota podría valer incluso para pasar a cuartos de final. Hay que tener en cuenta que Canadá ganó a Grecia en el primer partido de grupo, por lo que los griegos están condenados a ganar a Australia en el último partido.
Así, La Familia depende de sí mismos. Canadá llega con 2-0 a la última jornada, Australia y España con 1-1 y Grecia con 0-2. Si los españoles se imponen a Canadá se clasifica, pero si pierde y Grecia gana a Australia habría un triple empate que se resolvería por la diferencia de puntos de cada uno de los equipos.
Si los de Scariolo vencen estarán en cuartos
Con todo, si los de Scariolo vencieran estaría en cuartos, aunque podría ser primera, segunda y tercera incluso en un triple empate con Canadá y Australia. En este momento, los de Scariolo pueden ocupar cualquiera de las cuatro posiciones del grupo.
Todos los empates a victorias se resuelven por puntos favor-contra. Si se gana a Canadá por 15 o más queda primera sin importar el resultado del otro partido. Si España venciera por 11 o menos sería tercera de grupo si Australia derrota a Grecia. Si ganan entre 12 y 14 a Canadá, España es segunda de grupo si Australia se impone a los griegos. De perder España frente a los canadienses, España es tercera si Grecia gana de 1 o 2 puntos, con Australia quedando segunda.