Twitch le levanta la suspensión de cuenta a Donald Trump tras 3 años y ya está usándola

-

Sin duda, Donald Trump sigue siendo una de las figuras más controvertidas de los últimos años, especialmente después de haberse postulado nuevamente como candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano. Además, el reciente intento de asesinato que sufrió durante uno de sus mítines ha mantenido su nombre en los titulares. Ahora, una nueva noticia relacionada con el exmandatario ha captado la atención: Twitch ha decidido restaurar su cuenta después de tres años de suspensión.

1
Twitch le levanta la suspensión de cuenta a Donald Trump tras 3 años

Despídete de Twitch tal y como lo conocías: la app móvil recibe un cambio radical

El canal de Twitch de Donald Trump fue retirado en 2021, cuando la plataforma decidió suspender su cuenta por considerar que estaba siendo utilizada para promover mensajes de odio tras el asalto al Capitolio a principios de ese año. Sin embargo, Twitch ha decidido ahora devolverle la cuenta, citando una serie de razones que detallaremos a continuación.

En el contexto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Twitch ha restablecido la cuenta de Donald Trump. Según Techcrunch, la plataforma ha declarado lo siguiente: «Hemos restablecido el canal del expresidente Trump. Creemos que es valioso escuchar directamente a los nominados presidenciales, siempre que sea posible. Trump es ahora el candidato republicano oficial a la presidencia de EEUU». Esta declaración contrasta con las palabras de 2021, cuando la plataforma dijo: «Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo permanente de que siga incitando a la violencia».

Esta decisión ha sorprendido a muchos, pero Trump no ha perdido tiempo en aprovechar la oportunidad. Hace apenas cuatro días retransmitió uno de sus mítines posteriores al intento de asesinato que sufrió. Actualmente, su cuenta en Twitch tiene casi 150.000 seguidores, y habrá que ver cuánto tiempo se mantiene activa, dado que no es la primera vez que enfrenta conflictos en redes sociales y que le retiran su cuenta.

Atrás