Podemos decir sin temor a equivocarnos que la tortilla de patatas es un símbolo de España y de su gastronomía. Es que no solo es un plato típico delicioso, sino que además es una preparación que es reconocida en el mundo como uno de los tantos manjares españoles.
La tortilla de patatas cae bien a cualquier hora del día, al desayuno o a la cena. Y la podéis encontrar en cualquier restaurante, bar o local de Madrid. Sin embargo, en redes sociales se ha hecho viral un lugar en donde se vende la tortilla que podría ser la más grande del país y que, según el creador de contenidos @elcomilonass, se prepara con ¡25 huevos! Te contamos.
La tortilla de patatas más grande
El Bar Santos, Bar Santos, ubicado en Córdoba, es famoso por su enorme tortilla de patatas, que se ha convertido en un verdadero icono local. El lugar, situado junto a la Mezquita-Catedral de la ciudad, ha ganado notoriedad no solo por el sabor de sus tortillas, sino también por su tamaño impresionante, que sorprende a las redes sociales.
Las tortillas de patatas de Bar Santos pueden llegar a medir más de 10 centímetros de altura, lo que las hace bastante diferentes a otras que se venden a lo largo de España. La receta sigue la fórmula tradicional, utilizando patatas, huevos, aceite de oliva y sal. La simplicidad de los ingredientes resalta la calidad de los mismos y la habilidad en la preparación.
La combinación de ingredientes frescos y una técnica de cocción cuidadosa asegura que cada tortilla sea jugosa y sabrosa. La proporción de patata y huevo está perfectamente equilibrada para obtener una textura esponjosa.
Debido a todos estos factores, el Bar Santos atrae tanto a turistas como a locales, todos deseosos de probar una porción de esta tortilla famosa. A menudo, se pueden ver filas de personas esperando para degustarla, porque merece la pena. Y lo mejor de todo es el precio, porque un pincho de una de esas jugosas tortillas te puede costar 2,70 euros. Una verdadera delicia muy barata.