El cerebro es el órgano principal del sistema nervioso central que tenemos los seres humanos y otros animales vertebrados. Este es el encargado de controlar funciones vitales de nuestras vidas, como lo son el pensamiento, la memoria, el movimiento, las sensaciones y el control de órganos internos. Además, está compuesto por miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas, que se comunican entre sí a través de sinapsis.
Es por esto que debemos de cuidar nuestro cerebro con buenos hábitos. Su importancia es fundamental y obligatoria para nuestro diario vivir. Sin embargo, hay algunas conductas que pueden llegar a afectarlo y dañarlo gravemente, haciendo que en unos cuantos años podamos enfermar. ¿Qué comportamientos son y cómo prevenirlos?
Hábitos que machacan tu cerebro
De acuerdo con la cuenta de TikTok @coralmujaes, uno de los peores daños que le estás haciendo a tu cerebro es ver el móvil cuando recién te levantas, o justo antes de irte a dormir. Esa sobreexposición de información puede alterar gravemente tu sistema nervioso.
Lo segundo que no solo afecta a tu mente, sino también a tu organismo, es la comida chatarra. Nadie dice que no puedas comerla en algún momento del mes o de la semana, pero si esto se vuelve un hábito diario, deberías empezar a cambiar de estrategia para alimentarte.
Lo tercero es no invertir en tu educación. Entre más conocimientos tenga tu cerebro, más vas a poder aspirar a convertirte en una persona de valor para ti mismo, para los demás y también para el mercado laboral.
El cuarto punto que puede afectarte gravemente es no hacer nada de ejercicio. Para estar bien, el cerebro necesita oxigenarse, y eso en gran medida se da cuando te ejercitas. Además, el organismo entero te lo agradecerá.
Finalmente, el último punto es no haber adquirido una habilidad que te haga ganar una buena cantidad de dinero. Tener una economía estable y abundante es importante para que te sientas tranquilo y, sobre todo, realizado.