Mikel Merino dio un ‘no’ al Atlético a pesar de su oferta
Antes de hacer oficial el fichaje de Robin Le Normand, el Atlético de Madrid trató de cerrar una operación conjunta del central y a Mikel Merino. Estas negociaciones han sido el principal motivo para que el anuncio del traspaso del defensor titular de la Selección Española se retrasase hasta la semana pasada.
Ahora, se ha hecho público que el centrocampista de la Real Sociedad no quiso aceptar la oferta del conjunto colchonero pese a las condiciones que le ofrecían al equipo. Y es que, Mikel Merino no quedó convencido con el proyecto deportivo del Atlético de Madrid y esperará a las propuestas de FC Barcelona y Arsenal.
Una oferta inigualable por Mikel Merino y Robin Le Normand
El Atlético de Madrid está como loco por fichar un centrocampista de corte defensivo que refuerce al equipo en esta parcela. De hecho, Simeone considera prioritaria su incorporación pues desde que no hay un futbolista con este perfil los colchoneros han empeorado su rendimiento a nivel defensivo.
Por ello, desde las oficinas del Metropolitano, con Gil Marín a la cabeza estuvieron dispuestos a pagar hasta 70 millones de euros a la Real Sociedad para hacerse con los servicios de Robin Le Normand y Mikel Merino. Esto suponía que el conjunto donostiarra ingresaría 35 millones de euros por cada uno de las jugador cuando no esperaban más de 20 0 25 ‘kilos’ por el navarro.
El Arsenal es mejor situado para fichar a Mikel Merino
En la pugna por el fichaje de Mikel Merino había hasta la semana pasada tres equipos. El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Arsenal. Ahora, en esta lucha parece que solo han quedado dos tras el ‘no’ del internacional español al conjunto rojiblanco. Sin embargo, los pretendientes podrían quedar reducidos a uno puesto que los azulgrana no consideran la incorporación del centrocampista navarro como una prioridad.
En ese sentido, el Arsenal de Mikel Arteta sería el mejor posicionado para fichar a Mikel Merino. En sus ‘pros’ están la solvencia económica para acometer su fichaje y mejorar su salario, y la presentación de un proyecto deportivo interesante en el que se competirá por la Premier League y la Champions League. Además, cuenta con el deseo del jugador de regresar al fútbol inglés.