Un gran tiburón blanco, de 6 metros de largo y dos toneladas de peso, sorprendió por su afabilidad cuando nadó y jugó apaciblemente con una submarinista en aguas de Hawai (Estados Unidos).
El escualo, una hembra que fue bautizada como ‘Deep Blue’, pertenece a una de las especies más peligrosas y agresivas que nadan en nuestros océanos: el gran tiburón blanco.
El animal fue avistado por la submarinista estadounidense Ocean Ramsey frente a la costa norte de la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawaii. El depredador se acercó a la orilla atraído por los restos de una ballena muerta que habían quedado encallados en uno de los islotes.
«Vimos algunos tiburones tigres y luego ella se acercó y todos los demás tiburones se separaron mientras comenzó a rozar el bote», aseguró Ramsey en una entrevista concedida a ‘Honolulu Star Advertiser‘. “Es simplemente una gigante hermosa y gentil que quería usar nuestro barco para rascarse. Salimos al amanecer y ella se quedó con nosotros casi todo el día», continuó.
La submarinista no quiso perder la oportunidad de nadar junto a este gigante y nos regaló unas imágenes en las que destaca el comportamiento afable del tiburón.