El restaurante más caro del mundo se encuentra en España, y es tan exitoso y exclusivo que tiene dos características muy particulares, que sorprenderían a cualquiera: la primera es que solo abre tres meses al año, y la segunda es que su equipo de chefs de alta cocina suman un total de 10 estrellas michelín, una completa locura.
Estos datos los ha proporcionado el creador de contenidos de gastronomía Chef Mateu, que en su cuenta de TikTok (mateu.chef) ha hecho una interesante reseña de este establecimiento de España que conquista los paladares más refinados del mundo. Aunque claro está, la cuenta no les sale nada amigable luego de haber probado el mundo. ¿Te animáis a saber de qué lugar se trata?
El restaurante más caro de España… y el mundo
Sublimotion, situado en la isla de Ibiza, España, es conocido como el restaurante más caro del mundo. Este exclusivo establecimiento ofrece una experiencia culinaria sin igual, combinando alta gastronomía con tecnología avanzada y un espectáculo sensorial.
El chef Paco Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin, lidera el equipo culinario de Sublimotion. El menú degustación de 20 platos incluye una variedad de exquisiteces que van desde la cocina molecular hasta platos más tradicionales, todos preparados con ingredientes de la más alta calidad. Cada plato es una obra de arte, diseñada para sorprender tanto al paladar como a la vista.
Sublimotion no es solo un restaurante, es una experiencia inmersiva. La sala de 12 asientos está equipada con tecnología de vanguardia, incluyendo realidad aumentada, proyecciones 360º, y efectos especiales que transforman la cena en un espectáculo multisensorial. Cada plato es acompañado por una puesta en escena que incluye música, iluminación y proyecciones diseñadas para complementar y realzar los sabores.
El servicio en Sublimotion es excepcional, con un equipo altamente cualificado que se asegura de que cada detalle esté perfectamente cuidado. La exclusividad del lugar, con solo 12 comensales por noche, garantiza una atención personalizada y una experiencia única.
Pero como os decimos anteriormente, lo que más llama la atención es el precio que tiene esta experiencia. Y es que un menú cuesta un total de 1800 euros, según el Chef Mateu, por lo que una cena con los 12 comensales admitidos tendrá un valor de mínimo 21.600 euros por día.