En pleno verano, el negocio de los bares en España vive quizá su mejor momento del año. Con la llegada de una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, y las vacaciones de los españoles, es normal para un local encontrarse completamente lleno y con mucho trabajo por delante.
Sin embargo, el hecho de manejar tanta clientela al mismo tiempo, puede hacer, precisamente, que algunos bares de España descuiden un poco su servicio. Al menos así lo ha dado a entender el creador de contenidos mexicano @nicoo-vives, quien tiene más de 2.3 millones de seguidores en TikTok. En este momento, el tiktoker mexicano se encuentra en Europa, y ha utilizado sus redes para hablar sobre el sector de los servicios y atención al cliente en esta parte del mundo.
Crítica a los bares de España
Lo primero que el creador de contenidos aseguró es que «poco se habla de este tema», para luego decir que se encontraba en Palma de Mallorca, y que, aunque las playas le parecieron increíbles, la atención al cliente «está muy mal».
Sobre esto, dijo que los camareros en los bares de España «no es que sean malhumorados», pero aseguró que los de América Latina son mejores. «Simplemente no son como los latinos, que te atienden increíble». Luego de esto puso como ejemplo lo que le pasó hace un par de días, cuando estaba viendo la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
Antes de contar la anécdota dijo que entiende que los camareros pudieron estar enojados «porque no se acostumbra a dejar propina», pero luego del partido, cuando le pasaron la cuenta, el camarero puso la tarjeta del tiktoker al revés y se enfadó cuando él le dijo que lo estaba haciendo como no era.
Al parecer fue tan álgida la discusión, que el creador de contenidos le dijo que si no quería cobrarles, ellos felices. «Algo me dijo que como hablan entre catalán y español no entendí nada». De acuerdo con sus palabras, ese tipo de trato «es una de las grandes diferencias» que ve cuando viaja a Europa.
En los comentarios de la publicación se logra ver una polémica muy grande entre quienes están de acuerdo con lo dicho por este influencer mexicano y otros que le dicen que otras zonas de España, sobre todo al sur, son completamente diferentes en ese sentido.