Los aeropuertos son lugares especiales. Allí, cada día, los pasillos son testigos de las ilusiones de los viajeros, de las despedidas y de los dramas que viven algunas personas cuando tienen que abandonar su hogar para partir hacia nuevos rumbos. Son un punto importante de socialización, y también son fundamentales para lo que vive la humanidad hoy en día.
Pero los aeropuertos también guardan uno que otro secreto. Hay viajeros que, en medio de sus rutinas, notan cosas diferentes en cada terminal aérea, aspectos que no todo el mundo llega a tener presentes, y por eso tienen alguna ventaja a la hora de ahorrar un poco más de dinero que el resto en algunos de los servicios que estos lugares ofrecen.
Uno de ellos es el usuario de TikTok Taramonication, conocido en esta red social como @taramona. Este creador de contenidos ha hecho una publicación viral sobre un aspecto muy poco conocido sobre las máquinas expendedoras de golosinas y frituras en los aeropuertos. Te lo contamos en detalle.
Un secreto de los aeropuertos
Este tiktoker comparó los precios de las chocolatinas Twix en dos máquinas expendedoras, una que quedaba una planta más abajo que la otra, en las puertas de la estación del metro, y su resultado fue tan impactante, que el video ha dado mucho de qué hablar.
En la máquina que hay en el aeropuerto, es decir, que está ubicada una planta más arriba, esa chocolatina tiene un valor de 2,90 euros, mientras que en la máquina frente a la estación del metro, que está más abajo, el valor era de 1,40.
Como era de esperarse, las reacciones de sus usuarios no se hicieron esperar, y muchos, sin algún conocimiento de la situación, criticaron los excesivos precios que suelen sobrarse en los aeropuertos. Sin embargo, otros con un poco más de conocimiento, aseguraron que es normal que la máquina de la planta baja tenga un menor precio, ya que su instalación fue más sencilla al estar un piso más abajo.
De todas maneras, si quieres ahorrar un poco de dinero en los aeropuertos, lo mejor es que compres tus golosinas fuera de ellos, para que así no tengas la necesidad de gastarte unos duros de más en estos lugares, que siempre son más costosos.