- Explican que ya se cubrieron 4 plazas mediante procedimientos impecables, sin ningún tipo de irregularidad.
Mos, 17 de enero de 2019.-La Policía Local de Mos, representada por el su Jefe, Gerardo Álvarez, aclara públicamente la verdad sobre las declaraciones del BNG en su comunicado de prensa, respeto de la convocatoria de dos plazas de policía local en el municipio mosense.
El Jefe de la Policía Local de Mos aclaró, en primer lugar, que la adhesión al Convenio con la Agencia Gallega de Seguridad Pública es voluntario y desde la Policía Local consideraron mejor (tal y como se lo recomendaron y solicitaron a la Alcaldía) realizar el proceso de selección directamente desde el Concello por dos motivos: el trámite es mucho más rápido y el gasto económico es el mismo, ya que cuesta lo mismo el pago al tribunal de selección que las tasas de la Agencia Gallega de Seguridad.
Álvarez lamenta que “desde el BNG den por hecho que aquí hacemos mal las cosas, cuando nunca hubo ningún problema con un ningún proceso de selección y ya se cubrieron 4 plazas de policía local mediante procedimientos impecables, sin ningún tipo de irregularidad”.
El proceso de selección de los dos agentes se realizará por parte de un tribunal totalmente transparente y será un procedimiento supervisado en todo momento por la Polícía Local de Mos.
Insisten desde la Policía Local de Mos en que los nacionalistas mosenses en ningún momento iniciaron la propuesta ni le sugirieron a la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, su interés en firmar el convenio por cuatro años con la Agencia Gallega de Seguridad; siendo la realizada en los medios de comunicación la primera manifestación realizada por el BNG a este respeto.
Por su parte Arévalo, regidora local mosense, considera “muy poco ético por parte de los nacionalistas que utilizen ahora este tema como arma política, sacándolo en prensa y poniendo en entredicho a los funcionarios municipales con insinuaciones de gran gravedad”. “De nuevo hay políticos que caen en la tentación de hacer política a costa de los trabajadores municipales, cuestionándolos y perjudicándolos”, declara la alcaldesa.
Por último desde el Cuerpo de Seguridad Local de Mos puntualizan que no todos los concellos se adhieren al Convenio con la Agencia Gallega sino que, sin ir más lejos, el Concello de Pontevedra, en el que gobierna el BNG, tampoco se adhirió.