La actuación comenzó en noviembre y cuenta con una inversión de 300.000 euros del Cabildo 2018-2019
El Barranquillo Don Zoilo contará en dos meses con un nuevo espacio verde de 2.270 metros cuadrados ejecutados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con una inversión de 313.000 euros del Cabildo de Gran Canaria, unas obras que supervisaron hoy el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el alcalde, Augusto Hidalgo, quienes comprobaron que van a buen ritmo y estarán acabadas a finales de marzo.
La actuación se acomete en el terreno resultante de la demolición de dos edificaciones en precario en contacto con la calle Párroco Matías Artiles y una ladera con pendiente que conecta con un corredor peatonal que se edificó con los fondos Feile en 2010, que recorre la ladera y responde a una demanda de los vecinos.
“Es un proyecto con el que ordenamos urbanísticamente esta área destinada por el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, a espacio libre y completamos la actuación que ya se hizo en el año 2010 en un espacio anexo, proporcionando a las personas que residen en la zona el disfrute de nuevas zonas de esparcimiento, a la vez que continuamos la acera que conecta con Ciudad Alta para mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos de esta zona de la ciudad”, añadió el alcalde.
Morales resaltó que a la obra fueron destinados 400.000 euros y que tras su adjudicación por 313.000 el Ayuntamiento dispondrá de la diferencia para cualquier modificación de la actuación o cualquier otra necesidad que tenga. Asimismo, apuntó que el Cabildo destina este mandato 20 millones de euros a obras por toda la ciudad en el marco de su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.
Se trata de la construcción de dos terrazas escalonadas destinadas a usos lúdicos, accesibles cada una de ellas desde la calle Párroco Matías Artiles y que conectan con la terraza que ya se había construido hace unos años. Además, se va a proceder a la plantación de árboles, la instalación de juegos biosaludables, así como la construcción de muros de hormigón revestidos en piedra y una zona de aparcamiento.
Las dos terrazas escalonadas tienen un desnivel de 1,80 metros y están conectadas por un tramo de escaleras. La segunda terraza se conecta mediante dos tramos de escaleras a una tercera terraza de reciente creación. En la primera terraza se van a instalar bancos y árboles y en la segunda una pista de petanca y 4 juegos biosaludables.
La actuación también contempla la creación de un talud de vegetación, incluida la plantación y la puesta en servicio de la infraestructura de riego, el acondicionamiento de la acera que perimetra la actuación por la calle Párroco Matías Artiles, que se va a repavimentar y ampliar de modo que se adecue a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación, y el acondicionamiento de la ladera que perimetra la actuación por el lado de naciente, mediante escollera y plantas tapizantes, así como la canalización de la red de alumbrado en las dos terrazas y la creación de la red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y conexión con la red general.