Un cocodrilo hizo su aparición en una playa del Parque Nacional de Tayrona en Colombia y sembró el pánico de los bañistas, que corrieron despavoridos ante su presencia.
Los hechos sucedieron en un lugar conocido popularmente como ‘La Piscinita’, donde el reptil apareció de entre la maleza.
“Es normal, ya hemos tenido varios avistamientos desde hace varios años”, aseguró Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales en el país cafetero. “Es necesario recordar que estos hábitats no son solo para el disfrute de los humanos, también para la supervivencia de estas especies”, recalcó.
El caimán de agua dulce está en peligro de extinción. Esta especie de reptiles, conocida en inglés como “American Crocodile”, vive a lo largo del Atlántico y las costas del Pacífico, América Central, América del Sur y las islas del Caribe. También se pueden en Florida, Estados Unidos.
Tremendo susto pasó un grupo de turistas que disfrutaba de una de las playas del Parque Nacional Tayrona, ante la aparición repentina de un caimán aguja que salió de la vegetación con destino al mar. pic.twitter.com/PD0utWJI4g
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 14 de enero de 2019