Ayudas auditivas y smartphones: a new generation

  • Una nueva generación de ayudas auditivas ha llegado para satisfacer a un público cada vez más joven y diverso.
  • Soluciones modernas y avanzadas, como la conexión directa con smartphones y el desarrollo de aplicaciones móviles, salen al mercado para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

La conectividad de los audífonos ha evolucionado en muy pocos años del tradicional sistema de radiofrecuencia a la conexión directa con smartphones y otros dispositivos y el uso de aplicaciones móviles.

Fiel a su espíritu innovador, Óptica Roma siempre ha apostado por la introducción de avances en el campo de la audiometría y en el resto de sus áreas de trabajo. Y lo ha hecho confiando en los fabricantes más ambiciosos, como Beltone, pionero en la transmisión directa de datos, el uso compartido de audífonos y teléfonos móviles y el lanzamiento de una aplicación desde la que controlar la prótesis auditiva.

La conexión inalámbrica con aparatos adicionales (televisión, teléfono, reproductor de mp3…) permite al usuario escuchar el sonido de un equipo externo sin cables y ecualizado según las necesidades de cada persona.

Beltone da un paso más en su hazaña tecnológica con su sistema de radiofrecuencia a 2.4 GHz, que prescinde del streamer y aporta mejoras como la alta y rápida transmisión de datos, la estabilidad de la frecuencia, la posibilidad de trasmitir en mono, estéreo o con un sistema dolby digital, la conexión con más de un dispositivo e incluso que la señal puedan recibirla varias personas.

Las ayudas auditivas han sido, tradicionalmente, aquellos accesorios destinados al cuidado del audífono o a la mejora de la audición en situaciones concretas, “y si hoy los smartphones ofrecen una ayuda inestimable a cualquier persona, también pueden ser de gran utilidad para las personas con pérdida de audición”, explica Juan Carlos Mora, director comercial de Óptica Roma.

En 2014, Beltone introdujo el primer audífono inalámbrico con antena de Bluetooth 4.0, que además combina una doble transmisión inalámbrica directa y simultánea y radiofrecuencia 2.4 GHz, gracias a la cual el teléfono se convierte en el control remoto desde el que ajustar las funciones de audífono.

El salto más importante ha sido, sin duda, el desarrollo de aplicaciones para “teléfonos inteligentes”, también en el campo de la audiología, donde se presenta como una de las principales ayudas auditivas.

Avalados por sus cincuenta años de experiencia, compromiso y profesionalidad, Óptica Roma afianza su liderazgo en conectividad con la apuesta del uso compartido de audífonos y teléfonos móviles y lo hace con la única app diseñada para conectar y controlar los audífonos.