Mikel Merino sigue entre los planes del FC Barcelona, pero existe un problema para su llegada
Hace semanas que el FC Barcelona sigue muy de cerca a Mikel Merino, siendo una de las grandes prioridades del club este mercado de fichajes. Poco después de aterrizar en la ciudad condal, el propio Flick apoyó el fichaje del internacional español, por encima de Kimmich. También es verdad que el Atlético de Madrid anda muy interesado en él.
Sin embargo, es Mikel Merino el que no se decide. Incluso, se ha sabido que en las últimas horas el jugador también habría valorado otras ofertas como las de la Premier, entre ellas una del Arsenal. Pero todavía se desconoce la respuesta del futbolista. Es por eso que el FC Barcelona ha querido darle un último mensaje al jugador, hoy de la Real Sociedad.
Mikel Merino no se decide por el FC Barcelona… ni tampoco por el Atlético
El actual jugador de la Real Sociedad tiene contrato con el club hasta junio del próximo año 2025 y el conjunto vasco no se lo quiere poner fácil, ni a los colchoneros ni a los culés. En el caso del Atlético, los de Simeone querían incluir a Le Normand en la operación, pero desde San Sebastián lo han descartado. Eso sí, están dispuestos a negociar ambos traspasos independientemente.
Por la parte del FC Barcelona, los de Laporta y compañía han enviado un importante mensaje para un Mikel Merino que sabe de los planes de los azulgranas durante más tiempo que los colchoneros, pero del que hasta el momento no ha habido una respuesta contundente. Solo llegará en caso de que se marche De Jong.
La salida de De Jong condiciona su fichaje
Aunque, por ese motivo, su fichaje podría resultar más económico, el FC Barcelona tiene claro que solo podrá abordar la operación si antes da salida a uno de sus centrocampistas, el neerlandés Frenkie de Jong. «El FC Barcelona ha sido muy claro en las negociaciones y, de continuar el neerlandés, es imposible disponer de capacidad económica para afrontar la llegada de Merino, quien además ocupa una posición en el campo muy similar», explica el diario Sport.
A día de hoy, la salida del holandés se antoja complicada, ya que el jugador arrastra una lesión de la que no se sabe aún a ciencia cierta cuánto tardará en recuperarse. Y la paciencia de Merino es, lógicamente finita, por lo que pese a seguir pendiente del FC Barcelona, no sería descartable que acabase poniendo rumbo al Arsenal.